Seminario Adventista Laico capacita líderes en Medellín

Más de 250 personas reunidas en la Iglesia Central de Medellín, el día 28/02,  para una convocatoria a líderes de GP y estudiantes del programa  de Capacitación Laica de Estudio de la Biblia de la Región Sur Occidental

Más de 250 personas reunidas en la Iglesia Central de Medellín, el día 28/02,
para una convocatoria a líderes de GP y estudiantes del programa
de Capacitación Laica de Estudio de la Biblia de la Región Sur Occidental

Capacitar a los líderes adventistas es fundamental para el crecimiento de la Iglesia. En Colombia diversas actividades de entrenamiento y certificación han dado resultados positivos en el desarrollo de la misión.

El día 28 de febrero, en Medellín fue realizada la capacitación para líderes de Grupos Pequeños (GP), de la Región Sur Occidental (RSO). Fueron más de 250 personas reunidas en la Iglesia Central, en una convocatoria a líderes de GP y estudiantes del programa de Capacitación Laica de Estudio de la Biblia (CALEB). 

El programa de capacitación bíblica inició a finales de 2013 y ha entrenado a los líderes de la RSO en diferentes ministerios de la Iglesia Adventista. Según los dirigentes de la Región, se espera que para finales de 2015 el programa finalice con una graduación en la cual se entregará un certificado de estudios avalado por la Universidad Adventista de Andrews.

Ricardo Norton, fundador del Seminario fundador del Seminario Adventista Laico destacó la eficacia de los Grupos Pequeños donde se realizan, en lugar de sermones, charlas bíblicas interactivas.

Ricardo Norton, fundador del Seminario fundador del Seminario Adventista Laico destacó la eficacia de los Grupos Pequeños donde se realizan, en lugar de sermones, charlas bíblicas interactivas.

Al evento fue invitado el doctor Ricardo Norton, fundador del Seminario Adventista Laico (SAL) y profesor en Andrews. Entre los aspectos presentados durante la capacitación, Norton destacó la eficacia de los Grupos Pequeños donde se realizan, en lugar de sermones, charlas bíblicas interactivas. “La clave en los Grupos Pequeños dirigidos por miembros de iglesia que trabajan tiempo completo y no tienen tiempo para preparar sermones, es preparar charlas bíblicas interactivas”, explicó.

En la ocasión, el presidente de la RSO, pastor Gonzalo Cardona, resaltó los resultados positivos que produce la capacitación en las iglesias de su territorio.

“Una de las cosas que más nos preocupaba al comienzo era la deserción en la iglesia, y a través de las capacitaciones a los líderes la deserción ha disminuido bastante. Hemos logrado además que en Medellín haya más bautismos”, destacó Cardona.

Norton también enfatizó la importancia de la capacitación del miembro de iglesia. Él se refirió al número de iglesias y pastores adventistas alrededor del mundo, destacando que cada pastor debe atender un promedio 8 iglesias, “La única forma en que los pastores pueden hacer ministerio es capacitando a los miembros para que ellos ahora dirijan las iglesias”, dijo.

Para los líderes de GP la tarde de entrenamiento les ofreció herramientas prácticas para aplicar en sus grupos y motivación para continuar la misión.

“La predicación del doctor Norton nos ha animado bastante. Es increíble, después de estas capacitaciones ver lo que eran los Grupos Pequeños en mi pueblo y lo que son ahora. A estas reuniones vienen personas sin entusiasmo, pero salen entusiasmadas para predicar el evangelio”, expresó Leopoldo Ortiz.

Según Nancy Franco, líder de GP, “Es un privilegio capacitarnos con el doctor Norton. Su conocimiento es transmitido con una sencillez que nos contagia y nos anima para poder avanzar con seguridad y constancia en los Grupos Pequeños”.

Por: Shirley Rueda
Galería de Imágenes: Alessandro Simões

Comments

  1. Como quiero ser un lider para Dios y hacer la obra a nivel mundial. Ser un cristiano para servir su ministerio.confio en Dios y que el hace en nuestra vida grandes metas o logros. si no que nuestro corazon estan duro como una roca y no aceptamos su palabra por eso ne pregunto si yo siendo conocedor de la palabra de Dios y soy hijo de Dio pq me siento tan insignificante me comento eso tidos los dias hasta cuando.. quiero ser usado por el y guiado por su camino y ser su obraa es mi anhelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: