Interamérica lanzará 3 nuevos canales de TV

Los días 4 y 5 de marzo, en Miami, se realizaron las reuniones del Consejo Consultivo de Comunicación de la División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (DIA). En el evento se destacó el anuncio del lanzamiento de 3 nuevos canales de televisión. Al evento asistieron más de sesenta líderes de comunicaciones y especialistas de producción de medios de todo el territorio de la DIA.

“Por primera vez la División ha tomado el acuerdo de lanzar un canal de televisión oficial para todo el territorio de interamérica. El concepto es Hope Channel Interamérica y con este van involucrados tres canals específicos, uno para cada uno de los idiomas oficiales, inglés, francés y español. El objetivo de este consultivo es compartir esa noticia con todos los directores de comunicación y responsables de centros de producción y ver cómo podemos trabajar juntos para colaborar y alimentar esos canals que pronto serán una realidad”.

Para el pastor Conrado Cossi, director de comunicación de la División Intereuropea, el evento fue histórico, “Para mí ha sido un día histórico, yo soy de la idea que trabajar en equipo es una bendición para todos, y este encuentro es un desafío para mi división, porque es verdad, trabajamos en equipo, pero necesitamos implementar mejor la estrategia de comunicación como ustedes en Interamérica”.

Durante el evento, la División destacó el avance de la comunicación en toda interamérica, y dejó claro el objetivo misionero de los tres nuevos canales de televisión.

“Es un proyecto con fines completamente misioneros, por supuesto que nuestro miembros de iglesia se benefician también, pero el propósito principal de este proyecto es compartir el mensaje del evangelio con aquellos que quizá de otra forma no llegarían a la iglesia”, explicó Abel Márquez.

El consejo consultivo también contó con la participación de Brad Thorp y Kandus Thorp, presidente y vicepresidente de Hope Channel respectivamente.

“Estoy muy emocionada por la iniciativa de añadir un canal en francés, Inglés y por supuesto español. Esto es fantastico. Una de las fortalezas de Hope Channel es que realmente creemos que el evangelio tiene que ser contextualizado, y la mejor manera de hacerlo es que las personas locales se involucren. Programación que venga de otras partes del mundo puede ser efectiva, pero no tanto como la que se desarrolla aquí”, expresó Kandus Thorp.

Kandus Thorp también calificó como un paso gigantesco la manera como en los últimos 5 años, en Interamérica, se han desarrollado centros de Media que producen material para televisión.

Por: Shirley Rueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: