UCN realiza campamento escuela para líderes juveniles

Los acampates atentos a una de las presentaciones de la doctora Erna Alvarado, la mañana del jueves 2 de abril

Los acampates atentos a una de las presentaciones de la doctora Erna Alvarado, la mañana del jueves 2 de abril

Durante la primera semana de abril de 2015, el ministerio juvenil de la Unión Colombiana del Norte (UCN), realizó el 1er Campamento Escuela. Este fue un evento sin precedentes que capacitó a 1000 líderes juveniles y directores de clubes.

“Un campamento escuela es la oportunidad de sentarnos a los pies de nuestro Señor para que nos hable en cuanto a la responsabilidad que tenemos de conducir a los más pequeños de nuestra grey a través de los clubes”, dijo el pastor Mauricio Buitrago, líder juvenil de la UCN.

De todo el territorio norte de Colombia llegaron cientos de líderes juveniles a la sede campestre El Bambú, en Santander. Momentos de integración, de recreación, entrenamiento en especialidades teóricas y prácticas…todo eso se vivió durante el evento, y por puesto, Dios estuvo en primer lugar, como debe ser. A través del mensajes compartidos por la doctora Erna Alvarado, los participantes se sintieron más cerca de Dios.

“Para trabajar con niños y con jóvenes es básico que ellos estén en una condición de relación con Dios, de cercanía y vivencia personal con Dios. Y todos los mensajes que les he dado van en esa dirección”, expresó Alvarado.

La inauguración del Campamento Escuela fue un alegre programa. La noche del miércoles 2 de abril los acampantes disfrutaron de la inauguración que incluyó la presentación de cada asociación representada, actuación de mimos y hasta el descenso en rapel del líder juvenil del evento

Conforme a la dinámica del evento, se seleccionaron grupos de acampantes por asociaciones. De esta manera cada grupo participó y aprendió sobre especialidades como Misiología juvenil, dictada por el profesor David Sandoval e Historia Denominacional.

También se desarrollaron actividades correspondientes a las especialidades: Ultimate, Deportes Adaptados, Liderazgo al Aire Libre, y seguridad en aguas públicas.

El sábado, los mil líderes demostraron su faceta misionera al ir a impactar los municipios cercanos al Bambú a través de la testificación, y mensajes de esperanza y salud.

Todos, representantes de varias generaciones, comenzando por los anfitriones, destacaron la importancia del Campamento Escuela, y manifestaron su satisfacción al participan de la primeria e histórica versión de este evento.

“Somos líderes juveniles y venimos aquí para aprender y llevar este conocimiento a los niños que lideramos y poder guiarlos y enfocarlos en el servicio a Jesús”, dijo Leidy Chacón, líder juvenil en Bucaramanga.

Por su parte, Cenaida Pabón quien trabaja con clubes de menores en Sabana de torres destacó, haber adquirido mucho conocimiento para poder aplicar en los clubes.

En el evento también participó el evangelista musical José Contreras quien inspiró los corazones a través de sus alabanzas.

Todo el programa fue grabado y transmitido en las pantallas del auditorio por el equipo EEMAC televisión, para ser posteriormente publicado en la pagina web del ministerio juvenil de la UCN.

Después del campamento escuela, los líderes de jóvenes de la UCN regresan a sus iglesias con un importante responsabilidad y compromiso, así lo expresó el pastor Buitrago, “Nuestros jóvenes se van con una responsabilidad muy grande en sus hombros, yo mismo me siento motivado a que nuestro trabajo tiene que cambiar. Nuestros Guías Mayores deben ser líderes comprometidos en la misión evangelizadora”, concluyó el pastor Buitrago. [Shirley Rueda/Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Shirley Rueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: