20 pinturas para no perderse en exhibición “Del Edén al Edén”

[Foto: Mylon Medley/ANN]

[Foto: Mylon Medley/ANN]

Los visitantes jamás verán la sede central de la Iglesia Adventista de la misma manera.

El vestíbulo y el atrio de la sede central de la iglesia en Silver Spring, Maryland, han sido transformados en una galería de arte que lleva a los visitantes a un viaje que va desde el Jardín del Edén de Adán y Eva hace unos seis mil años hasta la Tierra Nueva después del regreso de Cristo.

Las 78 obras de arte de la colección “Del Edén al Edén” describen la mano guiadora de Dios en las actividades de su pueblo a lo largo de las edades y en el presente en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, antes de su pronto retorno, dijo Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial.

“La exhibición es un imán”, dijo Wilson a los principales líderes de la iglesia en una dedicación de la exhibición permanente esta semana.

“Cuando uno visita ‘Del Edén al Edén’, se puede ver que Dios ha guiado a su pueblo en cada etapa del camino”, dijo Wilson, que comenzó a trabajar en la exhibición poco después de ser elegido presidente en 2010.

Las pinturas, seleccionadas por el artista adventista Lars Justinen, reúnen los amados clásicos de artistas tales como Harry Anderson y obras contemporáneas de Nathan Greene, Steve Creitz y el mismo Justinen.

Los cuadros de la exhibición son hermosas réplicas, impresas sobre lienzos y colgadas de marcos.

“Del Edén al Edén” busca contribuir para que los visitantes y los empleados de la iglesia comprendan inmediatamente al ingresar al edificio que la sede central de la Iglesia Adventista es un centro altamente espiritual y religioso, dijo Wilson en una entrevista.

“Los visitantes necesitan apreciar plenamente el tema del gran conflicto que se está llevando a cabo frente al universo, y que Jesús regresará pronto como el Victorioso”, dijo.

Se está trabajando en un recorrido con una grabación en MP3 en inglés, español, portugués y francés. Los visitantes podrán descargar la grabación en sus teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos portátiles para escucharla con sus propios audífonos. En inglés, el texto será narrado por el evangelista Mark Finley.

“Quiero que sepan que después de ‘Del Edén al Edén’, la Asociación General ya nunca será la misma”, dijo en la ceremonia de dedicación el organizador de la exhibición Williams Costa Jr., director de comunicaciones de la Iglesia Adventista mundial.

Aquí están los veinte cuadros que Justinen, el director creativo de la colección “Del Edén al Edén”, escogió mostrar a los lectores de la Adventist Review.

Justinen explicó por qué escogió esos veinte cuadros:

“Al escoger estos veinte, me enfoqué en pinturas que tuvieran una atracción visual lúcida y dramática, imágenes que comunicaran con claridad un evento de las Escrituras y estimularan nuestra imaginación”, expresó. “Incluí pinturas que son nuevas para la mayoría de la gente, dado que algunas fueron pintadas el año pasado. Algunas son clásicos que nunca pasan de moda, como por ejemplo las grandes obras de Harry Anderson. Algunas nos resultan muy familiares, como los hermosos trabajos de Nathan Greene. Y algunas representan el nuevo arte de artistas prometedores adventistas como es el caso de Steve Creitz.

“Todas estas imágenes deberían recordar al que las ve cuáles son las diversas partes del gran mosaico de la travesía espiritual de la raza humana, la historia de la manera en que las cosas llegaron a ser lo que son, y lo que Dios quiere que comprendamos sobre lo que es y ha planificado para nosotros. Espero que encuentren un cuadro o dos que halle eco personalmente con su viaje espiritual, un arte que hable de las palabras tácitas del Espíritu. Palabras de esperanza y de fe”. [Andrew McChesney/Adventist Review]

Fuente: interamerica.org

Comments

  1. Franklin Gilberto Oliveros Vanegas says:

    Quiero ver las pinturas, favor enviarme la dirección.

    • Apreciado Franklin, dentro del mismo texto de la noticia puedes hacer clic sobre el siguiente párrafo: “…Aquí están los veinte cuadros que Justinen, el director creativo de la colección “Del Edén al Edén”, escogió mostrar a los lectores de la Adventist Review”, así irás directamente al artículo original donde se encuentran fotografías de las obras de arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: