La Iglesia Adventista lanzará nueva enciclopedia

La Enciclopedia Adventista en dos volúmenes de 1996, y la primera edición en un tomo, publicada en 1966. Imagen de Andrew McChesney/DIA

La Enciclopedia Adventista en dos volúmenes de 1996, y la primera edición en un tomo, publicada en 1966. Imagen de Andrew McChesney/DIA

Los líderes adventistas han aprobado una Enciclopedia Adventista del Séptimo Día, publicada por primera vez en 1966, completamente nueva, con énfasis en su edición en línea.

La nueva Enciclopedia Adventista del Séptimo Día debutará en línea en 2020, y será publicada bajo la tutela de la Secretaría de Archivos, Estadísticas e Investigaciones de la Asociación General.

En su sesión del Concilio de Primavera de esta semana, la Junta Directiva de la Asociación General ha decidido destinar 1,6 millones de dólares para este proyecto de cinco años.

“A diferencia de sus predecesoras, ya no se necesitará una revisión importante en el futuro, debido a las actualizaciones constantes en el sitio web de la enciclopedia”, expresó en una declaración la Secretaría de Archivos, Estadísticas e Investigaciones. “Por ello, aunque la producción de la nueva enciclopedia demandará mucho tiempo y considerable dinero, un desembolso semejante ya no será necesario en el futuro”.

El proyecto fue concebido por los administradores de la Asociación General, quienes vieron la necesidad de una nueva enciclopedia que reflejara “el tremendo crecimiento y madurez de la iglesia, así como los cambios en la dinámica global y la recepción de la información”, expresó la declaración.

Destacó que el proyecto buscará alcanzar cinco objetivos:

Brindar información confiable y acreditada sobre la historia adventista, eventos y temas cruciales, organizaciones, las instituciones y las personas. Fortalecer la identidad adventista como un movimiento mundial de rápido crecimiento, destacando sus creencias proféticas y doctrinales distintivas. Brindar una obra de referencia para los que son nuevos en la fe adventista, maduros en la fe, y los que no pertenecen a la fe adventista, para que aprendan sobre todos los aspectos del adventismo. Destacar la función que la organización de la denominación en el cumplimiento de la misión de la iglesia. Destacar los desafíos misionológicos que aún restan para “alcanzar al mundo”.

La edición en línea contará con audio y video, y usará los conocimientos de miles de estudiosos adventistas de todo el mundo. Estará disponible en todos los idiomas principales, incluido el inglés, el español, el francés y el alemán.

La Secretaría de Archivos, Estadísticas e Investigaciones ya está en proceso de adquirir numerosas direcciones web para la enciclopedia.

“El sitio web, sin embargo, no estará disponible hasta comienzos de 2020, y debutará oficialmente en el Congreso de la Asociación General 2020″, dijo Benjamín Baker, archivista asistente.

También se están haciendo planes para una edición impresa de la enciclopedia en cuatro volúmenes.

La idea de una Enciclopedia Adventista surgió por primera vez en 1959. La casa editora Review and Herald Publishing Association decidió inicialmente no asumir la tarea pero, al completar los nueve volúmenes del Comentario Bíblico Adventista en 1962, votó publicar la enciclopedia como complemento de la serie.

El proyecto fue anunciado en el Concilio Anual 1962, y la Enciclopedia Adventista del Séptimo Día en un volumen fue publicada en enero de 1966.

Una edición revisada fue publicada una década después, en 1976.

En 1993 se inició una revisión sustancial que resultó en la publicación de dos volúmenes en 1996.

Ese año, también se publicaron el Comentario Bíblico Adventista y la enciclopedia por primera vez en formato CD. En el presente, hay una edición en línea que está disponible en el sitio web del programa informático Logos Bible. [Andrew McChesney/Adventist Review]

Fuente: interamerica.org

Comments

  1. atilano gomez says:

    Notable plausibles, prolijo

  2. Dios Bendiga A todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: