Plan de Crecimiento Integral enfatiza atención personalizada al miembro de iglesia

Javier Mejía, líder de mayordomía en la División Interamericana, explica la fase 3 del Plan de Crecimiento Integral, a pastores de los campos locales de la Iglesia Adventista en Medellín, el pasado 21 de abril

Javier Mejía, líder de mayordomía en la División Interamericana, explica la fase 3 del Plan de Crecimiento Integral, a pastores de los campos locales de la Iglesia Adventista en Medellín, el pasado 21 de abril

Durante el último quinquenio el departamento de mayordomía de la División Interamericana (DIA), desarrolló el llamado Plan de Crecimiento Integral (PCI). Dividido en tres fases, la capacitación para la implementación práctica de este programa alcanzó todos los campos del territorio interamericano.

En la Unión Colombiana del Norte (UCN), la tercera fase del PCI se realizó en el mes de abril de 2015. El pastor Javier Mejía, líder de mayordomía para Interamérica y su par en la UCN, el pastor Mauricio Buitrago, estuvieron en Cartagena con el equipo ministerial de la Misión del Caribe Colombiano y la Asociación del Atlántico. En Bucaramanga con la Asociación del Oriente Colombiano, del Noreste, y la Misión de Centro Oriental. En Medellín con la Asociación Centro Occidental y la Región Sur Occidental. La gira por el territorio de la UCN terminó en San Andrés, allí participaron los pastores de la Misión de las Islas Colombianas.

En ocasión de una visita previa a Colombia, en 2013, el pastor Mejía explicaba qué es el PCI, “PCI es básicamente formar en el carácter del miembro de iglesia los 4 principales indicadores que determinan su condición como discípulo de Cristo Jesús, que son su vida de oración, su vida de estudio de la Palabra de Dios, su fidelidad total a Dios y su participación en el cumplimiento de la misión evangelística de la Iglesia”.

En su tercera fase, la capacitación del PCI tuvo énfasis en la Atención Personalizada al miembro de iglesia. “En esta fase el objetivo es que el pastor entienda su responsabilidad, junto a los líderes de iglesia, de atender personalmente a los miembros de su congregación y enseñarles la importancia de la fidelidad a Dios”, expresó el pastor Buitrago.

Durante la capacitación los pastores recibieron un documento con un cronograma base para ejecutar la estrategia de Atención Personalizada. El cronograma explica las actividades y el proceso a seguir incluyendo la formación y capacitación del equipo de visitación en cada iglesia local, y también el contenido de los ciclos de visitación y su propósito.

Para enfatizar la importancia de practicar la atención personalizada, el pastor Mejía explicó que una de las mayores crisis actuales en el ministerio pastoral, en todo el mundo, es la falta de atención personalizada al miembro de iglesia. El líder también destacó el deber que cada pastor tiene de educar al miembro de iglesia en cuanto a la fidelidad a Dios.

“El desconocimiento de la importancia y significado de devolver a Dios los diezmos y de ofrendar, es la razón número uno por la cual hay infidelidad. Es un deber pastoral instruir a los miembros de iglesia acerca de su deber de devolver a Dios lo que le pertenece”, dijo el pastor Javier Mejía.

El plan de Atención Personalizada es una estrategia ya probada con resultados eficaces para los campos interesados en motivar la fidelidad del miembro de iglesia. [Shirley Rueda/UCN]

 Escuche la noticia en audio aquí:

   GALERÍA DE IMÁGENES

Comments

  1. Miguel Andrades says:

    Muy interesante la capacitación, a ver si los pastores vuelven a ser pastores y se acuerdan que su trabajo consiste en pastorear, capacitar, liderar, administrar, nutrir, organizar ala iglesia. Que no solo se preocupen por la lana de las ovejas sino tambien por las necesidades básicas de los miembros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: