Nuevo templo adventista llevará esperanza a Montelíbano

Decenas de amigos y vecinos participan en la inauguración de la Iglesia Adventista  de Villa Clemen, en Montelíbano Córdoba el pasado 2 de mayo [Foto: Alessandro Simoes]

Decenas de amigos y vecinos participan en la inauguración de la Iglesia Adventista
de Villa Clemen, en Montelíbano Córdoba el pasado 2 de mayo
[Foto: Alessandro Simoes]

Villa Clemen, es uno de los barrios de Montelíbano en el Departamento de Córdoba. Es sábado de mañana y mientras entramos por sus calles sin asfalto podemos observar la necesidad latente.

Nuestra visita a Villa Clemen tiene un propósito claro, ser testigos de la manera milagrosa como se hizo realidad el sueño de Dios para una iglesia, para una comunidad y para una líder que ama la misión.

En 2006 inició la historia de la Iglesia Adventista de Villa Clemen. Ese año se consiguió el lote donde hoy se levanta la congregación. “Esta iglesia costó una oración y se construyó con fe”, dice Idalia Sánchez, una mujer de visión quien lideró la construcción del templo.

“Cuando llegamos aquí no teníamos nada, no teníamos recursos económicos, y ahora al ver este templo tan majestuoso sólo podemos decir que es gracias a Dios, gracias a su bendita misericordia”, contó Idalia.

El tiempo avanzó y fue en 2014 cuando se iniciaron las obras de construcción y tan sólo un año después, el 2 de mayo de 2015 todo quedó listo para abrir las puertas de este lugar de esperanza.

Quienes vieron nacer la fe adventista en Montelíbano también participaron del programa de inauguración, y expresaron su alegría al ver nacer una nueva iglesia en la ciudad.

20 años atrás, el profesor Ernesto García y el pastor Walter Ramos estuvieron colportando en Montelíbano y vieron los primeros frutos de la obra misionera en la ciudad

20 años atrás, el profesor Ernesto García y el pastor Walter Ramos estuvieron colportando en Montelíbano y vieron los primeros frutos de la obra misionera en la ciudad

“Me siento muy contento, este es fruto de la bendición del Señor para su pueblo en Montelíbano. Esta iglesia va a lograr grandes cosas a través de la predicación del evangelio y la obra social proyectada a la comunidad”, expresó Ernesto García, quien junto al pastor Walter Ramos y siendo estudiantes colportores estuvieron en Montelíbano 20 años atrás para compartir la verdad del evangelio.

Según el pastor Egidio Cáceres, líder de la Iglesia Adventista en la Misión de Caribe Colombiano, “Es emocionante saber que aquí se ha hecho un gran esfuerzo con el objeto de salvar personas”. El líder agregó, “Esperamos que este altar que se levanta para la adoración pueda beneficiar a todo la población en este sector de Montelíbano”.

El momento tan esperado llega. El pastor Cáceres dirige el acto inicial y corte de la cinta. El ambiente que se vive al entrar es de admiración y alegría. El programa centrado en la alabanza, la adoración y la gratitud a Dios, también da lugar al reconocimiento y gratitud hacia quienes participaron del proceso de construcción.

Construir una escuela para los niños de Villa Clemen, es el próximo sueño de los líderes de la nueva Iglesia Adventista

Construir una escuela para los niños de Villa Clemen, es el próximo sueño de los líderes de la nueva Iglesia Adventista

Afuera de la iglesia, decenas de niños se reúnen para cantar y aprender historias sobre el amor de Jesús. Le preguntamos a Idalia, cuáles son los planes para estos niños, y entonces se evidencia otro gran sueño.

“Este es un barrio de extrema pobreza, hay muchos niños, hay mucha necesidad y no hay escuelas. Con la ayuda de Dios y de personas generosas queremos construir una escuela en Villa Clemen para proyectarnos a la comunidad y ser bendición para estos niños”.

Además de la Iglesia, la construcción de una escuela significará una influencia positiva para las nuevas generaciones. Y esto sólo se logrará con la ayuda de corazones generosos.

Idalia explica que el recurso humano está dispuesto. 5 profesores y 4 profesionales de la iglesia central están listos para servir. Y quienes deseen ayudar pueden hacerlo con su tiempo, esfuerzos o recursos y deben contactar al pastor Over Peña (Celular: 314 547 13 22), líder del distrito San Jorge, que pertenece a la Misión del Caribe Colombiano.

El sábado 2 de mayo, que comenzó diferente para decenas de vecinos, amigos y adventistas en Montelíbano, concluyó con un mensaje de esperanza, y produjo en cada persona que llegó, para participar, la alegría de tener muy cerca un lugar dónde encontrar esperanza.

“Tener una Iglesia Adventista en mi barrio es una bendición. Quiero seguirme congregando aquí junto a mi familia y a mis vecinos”, contó Justiniano Martelo, vecino del sector.

Over Peña, pastor del distrito expresó, “Abrir las puertas de esta iglesia hoy es decirle a Villa Clemen que hay un Dios grande, un Dios que salva y que hay una iglesia que va a compartir esperanza”.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día de Villa Clemen llega a para ser la congregación número 11 del distrito San Jorge. [Shirley Rueda/UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Alessandro Simoes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: