Adventistas comparten esperanza y salud en Cúcuta

Promotores de Salud forman la palabra ADELANTE, representando las  iniciales de los 8 remedios naturales, el sábado 9 de mayo en Cúcuta

Promotores de Salud forman la palabra ADELANTE, representando las
iniciales de los 8 remedios naturales, el sábado 9 de mayo en Cúcuta

Los días 9 y 10 de mayo, Cúcuta fue impactada con esperanza y salud. Cientos de voluntarios con camisetas verdes y el lema ‘Quiero Vivir Sano’, se movilizaron para compartir salud a través de la divulgación de literatura sobre los 8 remedios naturales y la entrega unos 20.000 ejemplares del libro Esperanza y Salud, una obra escrita por el evangelista Mark Finley.

La tarde del sábado (9), en varios semáforos y calles alrededor del Centro Comercial Ventura Plaza, creativas maneras de expresarse y enseñar un estilo de vida saludable llamaron la atención de familias completas y habitantes de la ciudad.

Actuación de mimos, escenas dramatizadas, un tren de la salud dirigido por niños aventureros, y hasta el transporte de un ataúd, representando la corta vida de alguien que no cuida de la salud, fueron maneras creativas de entregar el mensaje de salud que porta la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

También se entregaron cientos de porciones de granos y frutas indicándolas como alternativas de alimentación saludable.

Promotores de Salud, orientaron a más de 200 personas sobre hábitos de vida saludables

Promotores de Salud, orientaron a más de 200 personas sobre hábitos de vida saludables

En la plaza Telecom, sitio concurrido de Cúcuta, se ubicaron decenas de promotores de salud que orientaron sobre el estilo de vida saludable a más de 200 personas. Como un Exposalud, en 8 estaciones se explicaron los 8 remedios naturales, se realizaron masajes, y se midió de la presión arterial de manera gratuita.

“Estas campañas son excelentes y deberían ser más a menudo para que tomemos conciencia de lo que realmente significa la salud en nuestra vida”, expresó Manuel Hernán Cuevas, uno de los beneficiados de la jornada.

Alexander Mendoza y Beatriz Silva, disfrutaron de la sección de masajes y destacaron la actividad como algo estupendo. “Esto debería ser más frecuente en la ciudad de Cúcuta. Tener estás alternativas de vida saludable es excepcional”, dijo Silva.

Los adventistas que participaron como promotores de salud también opinaron. “Estoy fascinada. Mi corazón se llena ayudando a las personas y enseñándoles sobre la salud”, dijo Sandra Ropero quien es adventista hace un año y participaba por primera vez en un Impacto Esperanza.

Iris Maya, expresó sentirse contenta al participar como promotora de salud. “Hoy el Señor nos utilizó como instrumentos para que toda una ciudadanía conociera los 8 remedios naturales y fuera consciente de la importancia de cambiar sus hábitos”.

La actividad del sábado finalizó con una movilización de los integrantes del evento para formar la palabra ADELANTE. Cada inicial de la palabra – significaba uno de los 8 remedios naturales, y se podía observar desde los edificios altos de la zona.

El pastor Joel Jaimes, líder de la Iglesia Adventista en la Asociación del Noreste Colombiano manifestó, “Estoy muy contento porque la iglesia está entendiendo que debemos salir de las cuatro paredes y se está movilizando a las calles para compartir el mensaje que tenemos”.

“Los ciudadanos amigos también están contentos porque se les está teniendo un programa que les ayuda y suple sus necesidades morales, físicas y espirituales”, añadió Jaimes.

En una jornada de servicio social proyectada a personas discapacitadas, la  Iglesia Adventista entregó decenas de canastas básicas

El domingo 10 de mayo la Iglesia Adventista realizó una jornada social proyectada a personas discapacitadas

El domingo (10) la actividad fue en el patinódromo de Cúcuta. Allí llegaron varios amigos discapacitados para participar en una carrera en silla de ruedas. Los ganadores recibieron una medalla, un bono en dinero y un mercado, donaciones de la Iglesia Adventista.

La actividad fue convocada por Jesús Romero, campeón Nacional, Sudamericano y Panamericano de Gimnasia entre los años 1990 y 2002 y quien después de un grave accidente en 2002, ahora es campeón paralímpico.

A este evento asistió Edgar Jesús Díaz, gobernador de Norte de Santander, quien aplazó su agenda para apoyar la actividad liderada por la Iglesia Adventista.

“Quiero agradecerles enormemente porque no es la primera actividad de orden social que hemos realizado junto a la Iglesia Adventista. Lo que buscamos es llevarle a las comunidades más necesitadas una solución, y en el día de ayer y hoy se ha visto la mano de la iglesia adventista llevando esperanza y mejor salud a los nortesantandereanos a través de hábitos de ejercicio y alimentación saludable”, dijo el gobernador Díaz.

La máxima autoridad de Norte de Santander también invitó a otras iglesias a unirse en actividades similares, “Hacemos un llamado a todas las iglesias con el origen o la religión que tengan para que ayuden, y vean el resultado de estas acciones expresadas en la alegría y gratitud de los beneficiados”.

El Impacto Esperanza y Salud en Cúcuta fue un impacto evangelístico acorde al énfasis mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en evangelismo durante este año. [Por: Shirley Rueda/Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: