Junta del Quinquenio en la UCN enfatizó la gratitud a Dios

Miembros de la junta de la Unión Colombiana del Norte celebran uno de los últimos encuentros                                             del quinquenio 2010-2015. La reunión se desarrolló en Medellín los días 25 y 26 de mayo

Miembros de la junta de la Unión Colombiana del Norte celebran uno de los últimos encuentros
del quinquenio 2010-2015. La reunión se desarrolló en Medellín los días 25 y 26 de mayo

El 10 de julio la Unión Colombiana del Norte (UCN), completará 5 años desde el inicio de sus labores como sede administrativa oficial para la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el norte de Colombia.  Este es un quinquenio que la administración, liderada por el pastor Edgar Redondo, ha definido como lleno de bendiciones en todos los aspectos.

Y para agradecer a Dios por esas bendiciones, la última junta del quinquenio 2010-2015, en la UCN, se vivió en un ambiente espiritual, y con “énfasis en la gratitud al Señor por todas las maravillas que han ocurrido durante estos 5 años en nuestro territorio”, dijo el pastor Redondo.

Durante la reunión, que se desarrolló los días 25 y 26 de mayo en la sede de la UCN, se destacó el crecimiento financiero de la Iglesia y su crecimiento en número de miembros. De acuerdo a la administración, se bautizaron más de 60 mil personas en el quinquenio, un número importante comparado al máximo de 48 mil personas bautizadas en periodos anteriores cuando existía una sola Unión en Colombia.

Para los administradores de las asociaciones que forman parte de la UCN, el desarrollo y crecimiento también fue importante en sus campos.

El pastor Eliécer Pacheco, presidente de la Asociación del Atlántico expresó, “Gracias a las directrices que se han trazado en las juntas de la unión y lo que hemos desarrollado en nuestro campo, hemos podido vivir la bendición de Dios en este quinquenio.  Se alcanzaron los resultados propuestos, y tenemos una iglesia dinámica, misionera, creciente y con buenos resultados”.

A su vez, el pastor Roberto Carvajal, presidente del Oriente Colombiano manifestó, “En el Oriente Colombiano vivimos el quinquenio con gran regocijo porque el Señor nos permitió superar los objetivos bautismales y realizar importantes impactos con la Caravana de la Esperanza. Al mismo tiempo, movilizar la iglesia y trabajar con la Unión en el plan laico, misionero y evangelístico ha sido una bendición”.

En esta junta se tomaron determinaciones sobre el Congreso Quinquenal de la UCN que se realizará en San Andrés en el mes de septiembre, también sobre el Congreso Mundial a realizarse a partir del 1 de julio en San Antonio, Texas, Estados Unidos, y se avaló el trabajo de los departamentales de la Unión.

Al finalizar las reuniones el pastor Redondo agradeció a los miembros de la junta por el buen espíritu, y por aportar siempre ideas que buscan mejorar las que surgen de parte de la administración. El líder también envió un mensaje de gratitud a la iglesia por dar los recursos para desarrollar cada programa.

“Durante este quinquenio ustedes también participaron para que cada programa fuese una realidad; y para que los éxitos que hoy presentamos en las manos de Dios fuesen una realidad, fue necesaria la participación de cada uno de los miembros de la iglesia. Así que va para ustedes un abrazo y todo el amor de nosotros”, dijo Redondo. [Shirley Rueda/Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Comments

  1. Gerson Buitrago says:

    Seria bueno saber donde están ahora esos mas de 60 mil nuevos miembros, porque se aumenta el numero de miembros pero debido al descuido o mal adoctrinamiento, terminan yéndose; seria bueno saber ¿Donde están?, desafortunadamente veo que en mi congregación y otras congregaciones del distrito en los últimos 5 años cada vez son mas las sillas vacías que van quedando y contrasta con esos informes que hablan de aumento de la feligresía. ojala se dejara de pensar tanto en lo financiero y en el numero de almas y de veras nos ocupáramos en la salvación de las mismas, no en llenar unos blancos o metas que solo convierten el evangelio en una empresa o negocio.

    • Estimado hermano Buitrago:

      Agradecemos que haya tomado tiempo para compartir con nosotros sus inquietudes.

      Sin duda, personas como Usted saben el valor de un alma, velan y trabajan para traerlas a los pies de Jesús.

      Quienes nos hemos unido a la iglesia a través del bautismos nos comprometemos a velar por nuestros hermanos.

      “Por los votos de su bautismo, cada miembro de la iglesia se ha comprometido solemnemente a proteger los intereses de sus hermanos. …… No sólo debe tener consideración por sus propios intereses espirituales, sino que debe manifestar una preocupación por las almas de aquellos con quienes se relacione y debe ejercer por Cristo, un poder refrenador sobre otros miembros de la iglesia. Sus palabras y su comportamiento deben ejercer una influencia que los induzca a seguir el ejemplo de Cristo en la abnegación, el sacrificio propio y el amor hacia los demás. JT., II, 186.1;

      Compartimos su apreciación “pero debido al descuido…..” Lamentable en la iglesia no todos siguen el consejo inspirado: “Es el deber de los hijos de Dios ser sus misioneros, y llegar a relacionarse con aquellos que necesitan ayuda. Si uno está tambaleando bajo la tentación, su caso debe ser considerado cuidadosamente y tratado sabiamente; porque su interés eterno está en juego y las palabras y los hechos de aquellos que trabajan por él pueden ser un sabor de vida para vida o de muerte para muerte.—Joyas de los Testimonios I:455, 456. Evangelismo 258.5.

      Hoy muchos sigue preguntando como Caín: “Acaso soy yo guarda de mi hermano?”
      Necesitamos personas que como Usted se preocupe, oren, velen y trabajen por los recién convertidos.

      Agrega también en su nota: “o mal adoctrinamiento,” respecto a esto también tenemos orientación: “La importancia de repetir los puntos de la verdad—Si los que ya conocen la verdad y están establecidos en ella necesitan realmente que se mantenga siempre ante ellos su importancia, y que sus mentes sean activadas por la repetición de la misma, cuán importante es que esta obra no se descuide en favor de los recién venidos a la fe. Todas las cosas, en lo relativo a la interpretación de las Escrituras, son nuevas y extrañas para ellos, y estarán en peligro de perder la fuerza de la verdad y recibir ideas incorrectas. En muchos esfuerzos que se han realizado, la obra ha sido dejada incompleta.”—Carta 60, 1886. – {Ev 246.3}

      Destacamos: “Si los que ya conocen la verdad y están establecidos en ella necesitan realmente que se mantenga siempre ante ellos su importancia, y que sus mentes sean activadas por la repetición de la misma, cuán importante es que esta obra no se descuide en favor de los recién venidos a la fe.”

      Creo que Usted ha tenido el gozo de compartir o enseñar a los recién bautizados cómo recibir y/o despedir el sábado, también de invitarlo a realizar juntos la obra misionera. “…cuán importante es que esta obra no se descuide en favor de los recién venidos a la fe.”

      La pregunta:…” ¿Dónde están?, desafortunadamente veo que en mi congregación y otras congregaciones del distrito en los últimos 5 años cada vez son más las sillas vacías que van quedando….” Esta reflexión debe haberle motivado e inspirado a orar y trabajar para traer de vuelta al redil a quiénes ha dejado “las sillas vacías”.

      “Todo aquel que ame de veras a Dios, tendrá el espíritu de Cristo y un ferviente amor hacia sus hermanos.” JT., II, 187.2

      Queremos ahora responder a la declaración “…ojalá se dejara de pensar tanto en lo financiero…”

      Se nos advierte: “Algunos predican solamente la parte de la verdad que agrada a la gente, y descuidan la mayordomía— ¿Estáis vosotros, hermanos, predicando la parte de la verdad que agrada a la gente, mientras otras partes de la obra se dejan incompletas? ¿Será necesario que alguien os siga e inste a la gente a cumplir su deber de ser fiel en traer todos los diezmos y ofrendas a la tesorería del Señor? Esta es la obra del ministro, pero ha sido tristemente descuidada. La gente ha robado a Dios, y el error ha sido tolerado, porque el ministro no quería desagradar a sus hermanos. Dios llama a estos hombres mayordomos infieles. —El Evangelismo, 187.

      Por supuesto sé que a su mente aparece Malaquías 3:8 – 11.

      Respecto “al número de almas” la Palabra de Dios, en el momento más extraordinario de la iglesia, Pentecostés, Testifica:

      “Así que, los que recibieron su Palabra, fueron bautizados; y fueron añadidos a ellos como tres mil personas” Hechos 2:41;
      “Mas muchos de los que había oído la Palabra, creyeron; y fue el número de los varones como cinco mil.” “Y la multitud de los que habían creído eran de un corazón y un alma…”4:4,32;
      “Y los que creían en el Señor se aumentaban más , gran número, así de hombres como de mujeres”.5:14.

      La respuesta a La pregunta Donde están los 60.0000
      Por la gracia de Dios, está en nosotros, en Usted y en mí….Santiago 5:19,20:

      “Hermanos si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvara de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.”

      “Hay muchos que se descarrían y que sienten su vergüenza e insensatez. Consideran sus errores y equivocaciones hasta que casi llegan a la desesperación. No debemos descuidar a esas almas. Cuando uno tiene que nadar contra la corriente, se le opone toda la fuerza de ésta. Extiéndasele una mano para socorrerlo, tal como la mano del Hermano Mayor rescató a Pedro que se hundía. Decidle palabras de esperanza, palabras que afirmarán la confianza y despertarán el amor.

      Vuestro hermano, enfermo de espíritu, os necesita, tal como vosotros mismos habéis necesitado el amor de un hermano. Necesita el conocimiento espiritual de quien ha sido tan débil como él; de uno que simpatice con él y lo ayude. El conocimiento de nuestra propia debilidad debiera ayudarnos a socorrer a otro en su necesidad. . .”

      Subrayamos: El conocimiento de nuestra propia debilidad debiera ayudarnos a socorrer a otro en su necesidad. .

      Gracias de nuevo por tomar tiempo para compartir sus inquietudes, no olvide que como Jesús nos corresponde responder:

      “¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?” S. Lucas. 2: 49.

      Dios le bendiga y le guarde.

      Con todo aprecio en Cristo,

      Departamento de Comunicación UCN.
      Blogucn, Esperanza Colombia Radio y TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: