Seminario fortalece lazos matrimoniales de parejas en Medellín

420 parejas de esposos participan en un seminario matrimonial organizado por la Unión Colombiana del Norte el día 30 de mayo

420 parejas de esposos participan en un seminario matrimonial organizado
por la Unión Colombiana del Norte el día 30 de mayo [Foto: Shirley Rueda]

Los días 29 y 30 de mayo fue realizado un encuentro  que contó con la presencia de 420 parejas de esposos. El pastor Gustavo Pérez, líder del Ministerio Adventista de la Familia para la Unión Colombiana del Norte (UCN), organizó el programa, que con seminarios y actividades buscó fortalecer los lazos matrimoniales de los esposos.

“Con el pasar del tiempo uno olvida muchas cosas que son importantes para el hogar, y este tipo de evento nos ayuda a recordar aquellas cosas esenciales que toda pareja necesita para ser feliz y permanecer unida”, dijo Carolina Echeverry quien participó en el encuentro junto a su esposo Jorge Atahualpa.

El evento se destacó por la presencia de Willie y Elaine Oliver, directores del Ministerio de la Familia Adventista de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial. Por primera vez en Colombia, la pareja realiza la última de sus giras alrededor del mundo antes de la Conferencia General que se celebrará en julio en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

El viernes, (29) el encuentro se dirigió a pastores y sus esposas. Durante la reunión se habló del compromiso de dedicación que cada pareja debe tener para proteger el matrimonio, mantenerlo feliz y superar juntos los altibajos. “El compromiso de dedicación debe ser a largo plazo y es como invertir para que la relación pueda tener gozo y sobrepasar los altibajos”, explicó Elaine Oliver.

El evento se destacó por la presencia de Willie y Elaine Oliver, directores del Ministerio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial

El evento se destacó por la presencia de Willie y Elaine Oliver, directores del Ministerio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial

El sábado en el municipio de La Estrella, el encuentro reunió a parejas de esposos de las iglesias adventistas del área metropolitana de Medellín. Seminarios, músicas, sorteos  y actividades didácticas marcaron la realización de este encuentro cuya temática fue: Viaje hacia la intimidad.

“Estamos hablando de cómo podemos capacitar a las parejas para que entiendan la intimidad que Dios quiere que tengamos en nuestro matrimonio”, dijo el pastor Willie Oliver. “El propósito de hoy es que las parejas estén juntas, pasen tiempo juntos, hablen juntos y que mantengamos viva la chispa en el matrimonio, complementó Elaine.

Para las parejas el evento fue una experiencia importante y fortalecedora, especialmente por la oportunidad de reflexionar y renovar los votos matrimoniales.

“Estos eventos fortalecen las familias. Hoy muchos, por falta de orientación, terminan perdiendo sus hogares. Por eso es importante que la iglesia nos tenga en cuenta con estos eventos”, expresó Milena Montes. Su esposo Ever Murillo destacó el evento como una oportunidad de unir a las familias y recordar que fue Dios quien instituyó los matrimonios. [Shirley Rueda/Periodismo UCN].

 GALERÍA DE IMÁGENES
Por: Alessandro Simoes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: