Triatlón organizado por adventistas establece récord mundial

Participantes del Triatlón Weet-Bix para Niños en Auckland, Nueva Zelandia Imagen de Sanitarium Health & Wellbeing

Participantes del Triatlón Weet-Bix para Niños en Auckland, Nueva Zelandia
Imagen de Sanitarium Health & Wellbeing

Una serie de triatlones organizada por la Compañía de Salud y Bienestar Sanitarium, una importante empresa alimentaria adventista, ha establecido un nuevo récord mundial para la mayor serie de triatlones para menores de 16 años, con eventos en Nueva Zelandia y Australia que sumaron un total de 40.500 participantes.

La serie 2015 del Triatlón Weet-Bix para Niños comenzó en diciembre de 2014 en Manakau, Nueva Zelandia, y terminó en mayo de 2015 en la Sunshine Coast, Queensland, Australia. La serie de catorce eventos en Nueva Zelandia atrajo a 24.043 participantes, y trece eventos del mismo triatlón sumaron otros 16.457 participantes.

“Estamos entusiasmados por haber logrado un nuevo récord mundial por la más grande serie de triatlones para menores de 16 años en nuestros 27 eventos”, dijo David Martin, gerente de participación comunitaria de la compañía Sanitarium.

El triatlón, que se encuentra en su 17° edición, anima a los niños a que participen de manera activa en la natación, el ciclismo y la carrera aeróbica.

Martin, quien no brindó información sobre quién tenía el récord anterior, dijo que el triatlón de Sanitarium promueve la actividad física en un ambiente divertido y de apoyo en el que los niños son aclamados por la familia y los amigos.

“Los padres nos dicen que sus hijos reciben un gran impulso a su autoestima y confianza propia después de completar el trazado”, dijo Martin.

El Triatlón Weet-Bix para Niños está diseñado para niños de 7 a 15 años, y cada participante es un “Campeón TRY”, lo que lo califica para una medalla de oro oficial de Weet-Bix y para un certificado de campeón.

Entre los miles de voluntarios a lo largo de toda la serie, 236 pertenecen a la Iglesia Adventista, lo que representa a un total de catorce iglesias adventistas.

La compañía Sanitarium es la productora de Weet-Bix, el cereal para el desayuno más vendido de Australia, y se le ha reconocido que ha cambiado los hábitos alimentarios del país. En su sitio web, se destaca que fue la primera compañía en introducir alimentos saludables e innovadores para el desayuno y alimentos de soja en Australia, al promover una dieta vegetariana aun antes de que esta estuviera de moda. [Sharyn Brady, South Pacific Adventist Record y Adventist Review]

Fuente: interamerica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: