Semana de oración pastoral fortalece al equipo ministerial de la UCN

Un grupo de familias ministeriales de la Unión Colombiana del Norte participan en un momento de consagración el pasado 6 de junio, en el final de na Semana de Oración Pastoral

Un grupo de familias ministeriales de la Unión Colombiana del Norte participan en un momento
de consagración el pasado 6 de junio, en el final de na Semana de Oración Pastoral

2015 en la División Interamericana (DIA), es el Año del pastor, una iniciativa que tiene el propósito de celebrar la obra del pastor y fortalecer a sus familias.

Con dicho objetivo en mente, cada una de las 23 uniones que hacen parte de la DIA celebran el Año del Pastor con actividades entre las cuales se destacan concilios, ceremonias de ordenación, y semanas de oración como la que realizó la Unión Colombiana del Norte (UCN), los días 31 de mayo al 6 de junio.  

La semana de énfasis espiritual inició con la reflexión espiritual a cargo del pastor Diego Doria, Secretario Ministerial de la UCN, y un desayuno de integración para las familias ministeriales participantes, entre las cuales estaban representantes de la unión, de la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), y de la Asociación Centro Occidental y Región Sur Occidental.

El pastor Héctor Sánchez, secretario ministerial de la División Intemericana fue el orador de la semana de oración en la UCN

El pastor Héctor Sánchez, secretario ministerial de la División Intemericana fue el orador de la semana de oración en la UCN

La actividad se destacó por la participación del pastor Héctor Sánchez, Secretario Ministerial de la División Interamericana, y también por los horarios de las reuniones. Cada día a las 5 de la mañana los pastores participaron de momentos de reflexión y comunión, y en la noche junto a sus familias, disfrutaron de los temas compartidos por el pastor Sánchez, cuyo temática fue ‘Agrademos a Dios’.

El pastor Sánchez destacó Semana de Oración Pastoral en la UCN como un buen ejemplo de las actividades para celebrar el Año del Pastor. “Cómo división hemos realizado varias actividades para celebrar el Año del pastor, pero el énfasis no es tanto lo que la División hace, el énfasis es lo que cada campo local hace. Y este es un buen ejemplo porque la unión ha traído a los pastores activos, a los pastores jubilados con sus esposas y sus familias para recibir un alimento y compartir de tal manera que podamos fortalecer el ministerio, y la iglesia sea beneficiada y bendecida”, dijo Sánchez.

Un pastor y su familia participan en uno de los momentos de oración en la clausura de la Semana de Oración Ministerial de la Unión Colombiana del Norte el pasado 6 de junio

Un pastor y su familia participan en uno de los momentos de oración en la clausura de la Semana de Oración Ministerial de la Unión Colombiana del Norte el pasado 6 de junio

El pastor Doria a su vez expresó el propósito de la actividad. “Hemos querido reunir al cuerpo ministerial que trabaja en Medellín con el propósito que nos unamos, nos motivemos para el ministerio y que como una familia podamos cumplir la misión que Dios nos ha encomendado”.

Además de las temáticas espirituales los pastores también recibieron orientación sobre salud. Para esto fue invitado el doctor Abraham Acosta, quien compartió la preocupante realidad de la salud entre los pastores, y a su vez motivó a los participantes a dar especial atención y practicar el estilo de vida saludable que proclama la Iglesia Adventista.

Basado en estudios científicos, en los libros de la escritora cristiana Elena G. de White y especialmente en la Biblia, Acosta compartió 5 razones por las cuales los pastores deben interesarse en la salud:

  1. Por la realidad de salud que existe entre los pastores.
  2. Porque hay una relación íntima entre el estado físico y el desarrollo espiritual.
  3. Porque la enseñanza de los principios de salud hacen parte de la responsabilidad del pastor.
  4. Porque Dios anhela que los pastores y la iglesia sean los más saludables de la tierra, y en su infinito amor nos ha dado amplias instrucciones para lograrlo.
  5. Porque los pastores deben ser un ejemplo para su grey en todo lo que Dios ordena.

La semana de oración pastoral de la UCN concluyó el sábado 6 de junio con un especial momento de reconsagración de las familias ministeriales, y también con un almuerzo de integración.

Durante 2015, semanas de oración similares se han realizado y se realizarán en cada uno de los 8 campos locales que conforman la Unión Colombiana del Norte. [Por: Shirley Rueda/Periodismo UCN]

GALERÍA DE FOTOS 
Por: Alessandro Simoes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: