Iglesia Adventista se manifiesta sobre decisión favorable al matrimonio gay en los EE.UU.

Iglesia reafirma la posición bíblica del matrimonio entre un hombre y una mujer, pero respeta las decisiones divergentes

Iglesia reafirma la posición bíblica del matrimonio entre un hombre y una mujer, pero respeta las decisiones divergentes

La Corte Suprema de los Estados Unidos derrumbó, el viernes 26, los vetos estatales para el matrimonio gay. En la práctica, esto significó la legalización de la unión entre personas del mismo sexo en todo el territorio americano. la decisión fue tomada por 5 votos a favor y 4 en contra.

En un comunicado oficial, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los Estados Unidos (División Norte-Americana) reafirmó que, aún con la decisión de la Corte Suprema, la organización mantiene su creencia fundamental de que el matrimonio fue divinamente establecido en el Edén y reafirmado pro Jesús como la unión entre un hombre y una mujer. Es importante destacar que esa posición es la defendida por la Iglesia en en ámbito mundial. 

COMUNICADO OFICIAL IASD NORTE-AMÉRICA

“La Corte Suprema de Estados Unidos, el viernes 26 de junio, dio a conocer su decisión de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos.

Incluso con la decisión del Tribunal Supremo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día mantiene su creencia fundamental de que el matrimonio fue establecido por Dios en el Edén y confirmado por Jesús como unión vitalicia entre un hombre y una mujer.

Mientras que la iglesia respeta las opiniones de los que pueden ser diferentes, continuará enseñando y promoviendo su convicción basada en la Biblia del matrimonio entre un hombre y una mujer.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día cree que todas las personas, independientemente de la raza, el género y la orientación sexual son hijos de Dios y deben ser tratados con cortesía, compasión y amor como el de Cristo”.

LOS ADVENTISTAS Y EL MATRIMONIO

El matrimonio fue establecido por Dios en el Edén, y confirmado por Jesús con el fin de que fuera una unión para toda la vida entre un hombre y una mujer, en amante compañerismo. Para el cristiano, el matrimonio es un compromiso con Dios y con el cónyuge, y debería celebrarse solamente entre personas que participan de la misma fe. Con respecto al divorcio, Jesús enseñó que la persona que se divorcia, a menos que sea por causa de relaciones sexuales ilícitas, y se casa con otra persona, comete adulterio. Dios bendice a la familia y quiere que sus miembros se ayuden mutuamente hasta alcanzar la plena madurez. Los padres deben criar a sus hijos para que amen y obedezcan al Señor.

Gén. 2:18-25; Mat. 19:3-9; Juan 2:1-11; 2 Cor. 6:14; Efe. 5:21-33; Mat. 5:31, 32; Mar. 10:11, 12; Luc. 16:18; 1 Cor. 7:10, 11; Éxo. 20:12; Efe. 6:1-4; Deut. 6:5-9; Prov. 22:6; Mal. 4:5, 6

CON INFORMACIONES DE: adventistas.org/adventist.org

 

Comments

  1. Janett Rojas Newball says:

    Me alegra que la iglesia se pronuncie. Cristo viene pronto

  2. julio says:

    La palabra de Dios nos a enseñado y nos muestra que el creó al hombre y a la mujer,para que se cumpliera su palabra, “Multiplíquense y llenen la tierra” y de la única forma natural y divina es entre un hombre y una mujer, aunque quizás suene un poco duro, la unión entre el mismo sexo ni es de Dios ni Dios lo aprueba, es más bien algo diabólico, porque “el que no es con migo contra mi es” Dice la palabra de Dios, lo que Dios hizo desde el principio es bueno, y así debe ser.

  3. elena says:

    estoy muy de acuerdo y se que Dios esta en control de todo en Dios confiamos

  4. Nuris Ponzon says:

    Gracias x trabajar tan fuerte y mantenernos informados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: