Asamblea Mundial IASD: Resumen, primer día de reuniones

Momento de consagración luego de la aprobación de la creación de 35 nuevas Uniones en el mundo. [Foto: Leônidas Guedes]

Momento de consagración luego de la aprobación de la creación de 35 nuevas Uniones en el mundo. [Foto: Leônidas Guedes]

La primera jornada de reuniones de la 60ª Asamblea Mundial de la Iglesia Adventista transcurrió con la participación de miles de adventistas del mundo que llegaron a San Antonio, Texas, Estados Unidos y permanecerán allí hasta el final de este gran evento el próximo 11 de julio.

Este jueves, los 2.566 delegados oficiales eligieron a los integrantes de las comisiones de nombramientos de cada una de las 13 divisiones de la Iglesia Adventista en el mundo. Por la División Interamericana se eligieron 40 representantes.

Esas comisiones que en total suman 252 personas cumplirán por lo menos 2 tareas importantes. La primera consiste en elegir, mañana, día 3, a los administradores de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Luego el Comité de Nombramientos Mundial deberá escoger a los vice-presidentes mundiales y directores de los departamentos de la Asociación General.

En la primera jornada los delegados optaron por el voto en papel en lugar del electrónico, propuesto por primera vez para esta sesión de la Asamblea Mundial

En la primera jornada los delegados optaron por el voto en papel en lugar del electrónico, propuesto por primera vez para esta sesión de la Asamblea Mundial

La segunda tarea será realizada por la comisión de nombramientos de cada División, y consiste en elegir a sus líderes y departamentales para los próximos 5 años.

Las reuniones de este primer día de la Asamblea Mundial de la Iglesia Adventista concluyeron con el informe del presidente, el pastor Ted Wilson, y la presentación de diversos testimonios de la obra realizada por la Iglesia Adventista alrededor del mundo. Entre los proyectos evangelísticos desarrollados en los 5 años anteriores se destacó “Great Controversy Projet” (Proyecto la Gran Controversia).

En su intervención el pastor Wilson invitó a cada adventista a aceptar el llamado de Dios. “Todos nosotros hemos sido llamados a servir al Señor. Ahora es tiempo de aceptar ese llamado”, dijo.

El líder también expresó, “Hoy más que nunca es importante que los adventistas del séptimo día, que viven en una sociedad cada vez más secular, creamos en la integridad y fidelidad de la Biblia”. [Shirley Rueda/Periodismo UCN]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: