Reelegidos presidente y secretario de la Asociación General

Ted Wilson, es reelegido como presidente de la Iglesia Adventista en Asamblea Mundial en San Antonio, Texas [Foto: Leonidas Guedes]

Ted Wilson, es reelegido como presidente de la Iglesia Adventista en Asamblea Mundial en San Antonio, Texas [Foto: Leonidas Guedes]

Asamblea Mundial #GCSA15: Resumen, segundo día de reuniones

El segundo día de reuniones comenzó con la expectativa de la elección del presidente de la Iglesia Adventista para el periodo 2015-2020.

En el inicio de la jornada, una presentación musical con el presidente actual, el pastor Ted Wilson, y otros líderes al más puro estilo de cuarteto preparó el espíritu para el momento de reflexión matutina que esta vez estuvo a cargo de Sikhu Hlatshwayo, natural de Zimbabwe, quien realiza una Maestría en Religión en Andrews University.

Informes de Administradores y nominaciones

Al concluir el devocional, y luego de un breve descanso, los delegados oficiales iniciaron la sesión de trabajo con el informe del secretario ejecutivo de la Asociación General, pastor G.T. Ng. El líder resumió la labor de su cargo durante los últimos 5 años destacando varios aspectos.

La Iglesia Adventista cuenta hoy con 18,5 millones de miembros y se convirtió en la quinta comunidad cristiana más grande del mundo. En el periodo 2010-2014 se unieron a la iglesia 6.618.689 personas; 78.810 iglesias fueron plantadas; y la Iglesia tiene presencia en 215 de los 237 países reconocidos por las naciones unidas.

G. T. Ng concluyó su informe así: “La historia de la Iglesia Adventista en los últimos cinco años presenta un incesante crecimiento voraz, pasó de tener 14 millones de miembros en 2005, a 17 millones en 2010, y a 18,5 millones en 2014. Este avance de la Iglesia Adventista habría sido inimaginable para nuestros pioneros en 1863, cuando la Conferencia General se organizó con apenas 3.500 miembros.”

Luego del informe de Secretaría, se presentó el del departamento de Archivos y Estadísticas a cargo de su director David Trim. Fue en el transcurso de ese informe que el Comité de Nombramientos apareció en el auditorio principal para anunciar el nombre del nominado para presidente, el pastor Ted Wilson.

Luego de varias intervenciones de los delegados con observaciones y recomendaciones a la nominación, el voto, con la Tarjeta Amarilla, confirmó la reelección del pastor Wilson.

“Es una experiencia de humildad dirigirme a ustedes. Me comprometo por la gracia de Dios a mirarle a Él cada mañana, cada momento”, dijo el presidente reelecto al mismo tiempo que agradecía y pedía a los presentes orar por él.

Sesión de la tarde

En la tarde el turno fue para el tesorero, Robert E. Lemon quien presentó su informe destacando el crecimiento financiero constante de la Iglesia Adventista en todo el mundo.

En esta sesión, el Comité de Nombramientos propuso el nombre del pastor G. T. Ng para permanecer en el cargo de Secretario y nominó a Juan Prestol Puessan como nuevo Tesorero de la Asociación General, y a Myron Iseminger como Sub-Secretario de la Iglesia Adventista. Los tres líderes fueron aprobados por el voto de los delegados.

La sesión de la tarde irá hasta las 4 p.m. [Shirley Rueda/Periodismo UCN] 

Noticia en desarrollo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: