ACTUALIZADO: Informe de la comisión de nombramientos

Los elegidos para servir en la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. [Foto © 2015 División Norteamericana de la Iglesia Adventista. Foto por James Bokovoy]

Los elegidos para servir en la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día.
[Foto © 2015 División Norteamericana de la Iglesia Adventista. Foto por James Bokovoy]

Los delegados reeligieron rápidamente seis oficiales de la Asociación General y nombraron un séptimo para el próximo período de cinco años en la Secretaría y Tesorería ayer domingo.

El nuevo oficial nombrado fue J. Raymond Wahlen II, a la posición de subtesorero segundo sustituyendo a Juan Prestol-Puesán, que fue elegido tesorero el viernes.

El subsecretario, Myron Iseminger, fue reelegido para su cargo el viernes.

Los electos expresaron su entusiasmo por continuar en su misión.

“Es un privilegio servir a la iglesia a nivel mundial en esta posición,” dijo Karen J. Porter, reelegida como secretaria adjunta de la Asociación General, a la Revista Adventista después de la votación. “Oro pidiendo sabiduría y la orientación de lo alto a medida que avancemos juntos en el próximo quinquenio.”

Aquí está la lista de los cargos recién elegidos.

Subsecretario

Myron Iseminger ha ocupado el cargo de subsecretario de la Asociación General desde octubre de 2011. Iseminger, nacido en la casa de un pastor adventista, creció en varios estados en el medio oeste y el sur de Estados Unidos. Antes de la escuela secundaria, se trasladó con su familia al noroeste del Pacífico, donde se graduó de la universidad de Walla Walla con especialización en teología, lenguas bíblicas, y la administración de empresas, y un menor en música.

Después de graduarse con su Maestría en Divinidad en el Seminario Teológico Adventista del Séptimo Día, Iseminger fue pastor en la Asociación de “Upper Columbia”. También ha servido como pastor, tesorero y administrador de la iglesia en las asociaciones de Nevada-Utah y Montana. Iseminger trabajó en la División Transeuropea como tesorero para el Campo Egipto y en la División de Asia y el Pacífico Sur como tesorero adjunto antes de venir a la Asociación General en 2010.

Myron está casado con Candace, una subdirectora de escuela primaria con currículo especializado. Tienen dos hijos, Sierra y Michael.

Secretarios Asociados

Gary Krause: Nacido en Fiji de padres misioneros australianos, Krause es director de la Oficina de Misión Adventista, que se preocupa por la Misión Global y Sensibilización de la Misión. Krause ha sido secretario adjunto de la Asociación General desde su elección hasta ahora desde su nombramientoen la sesión de 2010.Krause está casado con Bettina, australiana también, y el directora de comunicaciones de de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (IRLA). Son padres de una hija, Bethany.

Krause es el autor de cientos de artículos publicados y el libro, Grandes Misioneros de Dios. Actualmente está inscrito en un programa de doctorado en la Universidad de Queensland, centrándose en el ministerio en las ciudades de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Antes de mudarse a los Estados Unidos, Krause trabajó en Australia como director creativo para el Centro Multimedia de la Iglesia Adventista en el Pacífico Sur y como editor la editorial Signs.

Karen J. Porter se ha desempeñado como secretario asociado de la Asociación General desde julio de 2014, y es co-director de Recursos, Servicios y Personal Internacional (DPI). También trabaja como enlace para el programa Nombramiento de Misión Diferidos (DMA). Anteriormente se desempeñó como subsecretaria de la AG (diciembre 2011-julio 2014), y fue representante de la AG en el campus de la Universidad de Loma Linda.

Porter asistió a la Universidad Adventista del Sur, Union College, y Columbia Union College, después de hacer la secundaria en el estado de Washington. Porter y su esposo, Michael, quien ahora es director asociado de ADRA para la promoción en la iglesia, han servido en varios lugares de misión, el último en el Medio Oriente.

John Thomas se ha desempeñado como secretario asociado de la Asociación General desde septiembre de 2010. Antes de llegar a la AG, Thomas pasó dos años como director asociado del programa de grado en Socorro Internacional y Rescate en Union College, Lincoln, Nebraska, que involucró a los estudiantes en la formación para el servicio humanitario en lugares internacionales y la prestación de ayuda a las zonas de desastre. También se desempeñó durante 10 años como profesor de Biblia y de historia, consejero y subdirector antes de convertirse en director en cuatro consejos de instituto secundario.

Thomas ha planificado y participado en unos 35 viajes misioneros a corto plazo en diversas regiones del mundo, interactuando con los voluntarios potenciales y retornados. Se graduó en Atlantic Union College con una especialización en Educación Religiosa, y en la Universidad Estatal de Georgia con una maestría en liderazgo educativo.

Thomas y su esposa, Nancy, tienen dos hijos adultos, John y Mike.

Subtesorero

J. Raymond Wahlen II ha servido como tesorero asociado desde 2010. Antes de eso, trabajó como asistente especial del tesorero y director del sistema de software de contabilidad Adventista del Séptimo Día y, aún antes, en varias capacidades en la División de América del Norte y en la División del Lejano Oriente.

Wahlen fue noticia en la iglesia a finales de 2004 cuando, mientras se desempeñaba como asistente especial del tesorero de la iglesia mundial y asistía a las reuniones de fin de año regionales en Abidjan, Costa de Marfil, él y otros dirigentes de la iglesia mundial tuvieron que ser evacuados de urgencia después de un súbito levantamiento en ese país africano.

Tesoreros Asociados

George O. Egwahke fue elegido para un tercer mandato como tesorero asociado. Un nativo de Nigeria, Egwahke ha trabajado en la División de África del Sur y Océano Índico y también sirvió en varias posiciones administrativas de finanzas en la División Sur de Asia y el Pacífico y la División deÁfrica del Sur y Océano Índico antes de trasladarse a la sede mundial de la iglesia.

Durante su ejercicio como tesorero asociado, Egwahke, que tiene una maestría en administración de empresas, ha llegado a ser conocido por impulsar un enfoque más deliberado en las regiones de la iglesia local convirtiéndolas en autosuficientes, especialmente en África. Durante los últimos años, también ha servido como gestor de las preparaciones para la Sesión de la Asociación General en San Antonio.

Daisy JF Orion fue elegida por primera vez como tesorera asociada en 2005, convirtiéndose en una de las pocas mujeres en la historia de la iglesia en ocupar una posición superior en el departamento de Tesorería. Tres mujeres ocuparon el cargo de tesorero a principios de la historia de la Iglesia a finales del siglo XIX.

Llegó a la Asociación General desde la División de Asia y el Pacífico y en un principio trabajó como directora de planificación de Misión Global.

Orion es bien conocido por los dirigentes de la iglesia que asistieron al Consejo Anual en la sede mundial de la iglesia, donde se ha dado una conferencia sobre las políticas financieras, incluyendo la importancia de la realización de auditorías financieras y políticas básicas para las pruebas de cumplimiento.

Timothy H. Aka es natural de Canadá, y un recién llegado a la Asociación General, que se incorporó desde el mundo de los negocios y finanzas el año pasado. Aka tiene una amplia experiencia en el sector financiero, donde trabajó, entre otros cargos, como asesor financiero de Edward Jones, y fue gerente en el TD Waterhouse en Toronto, Canadá. Fue elegido inicialmente como gerente de inversiones de la Asociación General en octubre de 2014 y se convirtió en tesorero asociado en marzo de 2015.

El trabajo de la Comisión de Nombramientos continuará durante toda la semana.

FUENTE: ANN
San Antonio, Texas, EE.UU. | Kimberly Luste Maran y Marcos Paseggi, Adventist Review / ANN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: