Asamblea Mundial #GCSA15: Resumen, cuarto día de reuniones

[Foto: Leonidas Guedes]

[Foto: Leonidas Guedes]

La sesión de la mañana transcurrió con discusiones sobre terminología usada en el Manual de Iglesia y enmiendas a algunas de las Creencias Fundamentales, pero al no llegar a un acuerdo las propuestas regresaron para ser estudiadas nuevamente.

Sobre algunas modificaciones al la terminología utilizada en el Manual de Iglesia, se abordó la propuesta de cambiar el uso intercambiable de los términos “Pastor”/”Ministro”, por el de “pastor” de forma exclusiva ya que en inglés “minister” aplica solo a los hombres mientras que el término “pastor” aplica a ambos géneros.

En la tarde el Comité de Nombramientos anunció los nombres de los secretarios y tesoreros asociados de la Asociación General. Los mismos fueron aprobados, a través del voto de los delegados, así:

Secretarios Asociados: Gary Krause, Karen Porter, John Thomas

Tesoreros Asociados: George Egwake, Daisy Orion, Timothy Aka

En la sesión de la tarde se trabajó en cuanto a la enmienda de la tercera razón para la disciplina eclesiástica del Manual: la violación del mandamiento “No cometerás adulterio”. Se voto ampliar la definición de adulterio y se incluyó la palabra “cualquier” acto de intimidad sexual fuera del matrimonio, todo abuso sexual fuera del matrimonio, todo abuso sexual a niños o personas vulnerables y se definió el matrimonio como una relación heterosexual y monógama entre un hombre y una mujer.

Hacia las 3:30 p.m. el presidente Ted Wilson hizo un llamado a votar de acuerdo a la conciencia en cuestiones mayores y menores por igual. “Es su responsabilidad sagrada para votar de acuerdo a su conciencia”, dijo. Al mismo tiempo invitó a los delegados a probar nuevamente la efectividad de los dispositivos electrónicos de votación.

La propuesta fue aceptada y se realizó nuevamente una prueba para comparar el voto manual y el voto electrónico (e-vote), sin embargo la diferencia fue importante: 1.737 delegados en conteo físico, y 1.280 en electrónico. Por lo tanto se cerró el capítulo del e-vote, y la votación continuará siendo manual.

Los trabajos de la tarde continuaron enfocados en las propuestas para modificar algunos términos del Manual de Iglesia. (Al mismo tiempo se manifestó una importante expectativa en los delegados por llegar al asunto de la ordenación de las mujeres).

Hacia las 4:30 p.m. el Comité de Nombramientos entró de nuevo en el auditorio para anunciar los nombres de los nominados para el cargo de Vice-Presidentes, sorprendiendo con la propuesta de sólo 6 nombres, cuando actualmente son 9 los vice-presidentes de la Asociación General.

El presidente, Ted Wilson se refirió al respecto “Tratamos de reducir el personal de vice-presidencia debido a la reducción de las instituciones dirigidas por la Asociación General. Algunos miembros del comité de nominaciones no estuvieron de acuerdo con este enfoque, pero tuvimos un espíritu dulce en las reuniones”.

Para el cargo de vice-presidencia se propusieron los siguientes nombres: Guillermo Biaggi, Thomas Lemon, Geoffrey Mbwana, Abner De Los Santos, Ella Simmons, Artur A. Stele. Sin embargo, el voto aún no se llevó a cabo.

A las 5:35 se aprobó levantar la sesión del día. [Shirley Rueda/Periodismo UCN]

Comments

  1. Oscar Lizarraga says:

    Solo pido a mi Dios que les sabiduria para decidir de acuerdo a la santa biblia.Si mi voto fuera bueno votaria un NO a la ordenacion de mujeres.Y estoy seguro que millones de Adventistas estan de acuerdo conmigo.DIOS los bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: