Delegados de GC descartan el voto electrónico

Ted N. C. Wilson habla con Robert Lemon, el tesorero saliente, el tesorero entrante Juan Prestol-Puesán, y Karnik Doukmetzian, asesor legal general de la Asociación General detrás de la plataforma, antes de hablar a los delegados sobre el voto electrónico. Imagen de la AR

Ted N. C. Wilson habla con Robert Lemon, el tesorero saliente, el tesorero entrante Juan Prestol-Puesán, y Karnik Doukmetzian, asesor legal general de la Asociación General detrás de la plataforma, antes de hablar a los delegados sobre el voto electrónico. Imagen de la AR

Los delegados votaron este domingo no usar la votación electrónica en el Congreso de la Asociación General después de que pruebas repetidas del sistema no lograron producir resultados adecuados. Ted N. C. Wilson, presidente de la Asociación General, tomó el estrado después del almuerzo del domingo para conducir una prueba final del sistema de votación electrónica.

“Quiero animar a todo el que tenga el dispositivo, para que lo use”, dijo.

Se le pidió a los delegados que se pusieran de pie y sostuvieran sus dispositivos electrónicos para llevar a cabo un conteo físico. Entonces se les pidió que se pusieran de pie y presionaran “1″ o “2″ en sus dispositivos para llevar a cabo un conteo electrónico. Wilson dijo que la diferencia en el conteo era significativamente superior a los 51 votos (el dos por ciento de los delegados), que la Comisión de Coordinación de la Asociación General había acordado horas antes que era el límite aceptable.

Se pidió un voto usando las tarjetas de votación, pidiendo abandonar el sistema de votación electrónica. La moción fue aprobada.

Los directivos de la Asociación General garantizaron de que en temas claves, se usará la votación secreta por medio de un sistema de boletas en papel, lo que incluye la discusión del próximo miércoles para determinar si las divisiones estarán autorizadas a decidir si ordenar a las mujeres al ministerio.

“No les pediremos que voten sobre temas sensibles pidiéndoles que levanten la tarjeta”, dijo Wilson.

Wilson también dijo a los delegados que cada uno de sus votos era una “sagrada responsabilidad”.

“Tienen que votar de acuerdo con su propia conciencia y Dios”, dijo.

FUENTE: Adventist Review/ANN

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: