Sexto día: 60ª Asamblea Mundial de la Iglesia Adventista

Hoy se espera que el Comité de Nombramientos nomine a la mayoría de directores de departamentos de la Asociación General [Foto: Leonidas Guedes/SAD]

Hoy se espera que el Comité de Nombramientos nomine a la mayoría de directores de departamentos de la Asociación General [Foto: Leonidas Guedes/SAD]

El sexto día en el Alamodome de San Antonio, Texas inició con el momento devocional a cargo de Mathilde Frey, del Instituto Internacional Adventista de Estudios Avanzados (Adventist International Institute of Advanced Studies – AIIAS) en Filipinas.

 

Su tema titulado “Nunca Solos”, enfatizó la promesa de Jesús a sus discípulos de enviar un Consolador. También se refirió al hecho de que los seres humanos no pueden estar solos y que Dios sabía eso desde la creación, por ello identificó la soledad como algo que “no es bueno” y creó a la mujer para acompañar al hombre.

Frey dirigió a la audiencia varias preguntas a lo largo de su presentación. ¿Cómo podemos decir que  estamos solos si nuestro mundo está conectado como nunca antes? ¿Qué tenemos que hacer nosotros que estamos juntos, en comunidad, con todas las personas solitarias?

Finalmente concluyó con la pregunta: “¿Cómo representamos al Padre?  ¿Al caminar rápido y solos, o al caminar lejos, pero juntos?”.

“Jesús nos recomendó que vayamos lejos y juntos. Y con su compañía, con Él como compañero, el tiempo entre su ida y su segunda venida no importa porque la paz estará con nosotros y el amor de la comunión con Él, con el Padre y con el Espíritu Santo”, dijo Mathilde Frey.

Las sesiones de trabajo de hoy serán de dos tipos, asuntos generales y una reunión corporativa — esta son reuniones que la Asociación General debe realizar por imperativo legal como organización.

También se espera que el Comité de Nombramientos nomine a la mayoría de directores de departamentos de la Asociación General a lo largo del día de hoy.

En la noche, se darán los informes de las divisiones de Norte Asia-Pacífico (NSD) y de Sudamérica (SAD). [Shirley Rueda/Periodismo UCN]

Comments

  1. Ana Lagos Ocasiones says:

    Que Nuestro Dios y el Espíritu Santo ilumine las mentes y los corazones en el congreso y asambleas para que se cumpla la volntad de Dios y podamos soportarlo y nunca apartarnos de los caminos del Señor sino que estemos firmes y fieles asta la eternidad Amennnnnnn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: