Delegados votan que divisones no pueden autorizar la ordenación de mujeres

Los delegados depositaron su voto en cajas transparentes [Foto: Leonidas Guedes]

Los delegados depositaron su voto en cajas transparentes [Foto: Leonidas Guedes]

Asamblea Mundial #GCSA15: Resumen, séptimo día de reuniones

Hoy fue una jornada histórica para la Iglesia Adventista en la 60ª Asamblea Mundial. Con gran expectativa, sobre la decisión en cuanto a la Ordenación de las Mujeres, inició la sesión de trabajo del séptimo día de reuniones en San Antonio.

El presidente de los adventistas, pastor Ted Wilson, pidió a los delegados participar en el debate con un espíritu de oración. El líder recordó también que en 1990, en Asamblea Mundial, la decisión sobre este mismo asunto fue no ordenar a las mujeres.

Ya en 2010, en Atlanta, se solicitó revisar el asunto nuevamente, y se aceptó el pedido para tomar la decisión en la actual Asamblea en San Antonio.

Estas fueron las tarjetas para el voto  secreto [Foto: Leonidas Guedes]

Estas fueron las tarjetas para el voto secreto [Foto: Leonidas Guedes]

El pastor Michael Ryan, vice-presidente mundial fue el moderador del debate que ocupó la mayor parte del día. Hacia las 4:30 Ryan anunció que la votación sería secreta. Todos los delegados, debidamente identificados, recibieron su boleta de votación y luego de marcarla la depositaron en cajas transparentes ubicadas al frente del escenario principal.

Es importante recordar que la pregunta específica hecha a los delegados fue si las divisiones de la Iglesia Adventista tenían autorización para decidir sobre la ordenación de las mujeres al ministerio en sus respectivos territorios.

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN

El conteo de los votos se hizo en público por personal de la Asociación General. Por 1.381 votos contra 977, los delegados de la Asamblea Mundial de la Iglesia Adventista votaron que las 13 Divisiones no pueden autorizar la ordenación de las mujeres al ministerio pastoral.

Un total de 2.363 delegados votaron. Cinco delegados se abstuvieron.

Escuche  – Anuncio, en vivo, de los resultados de la Votación
Ted Wilson, presidente de los adventistas, intervino en el debate para pedir unidad

Ted Wilson, presidente de los adventistas, intervino en el debate para pedir unidad. [Foto: Leonidas Guedes]

Inmediatamente después del anuncio de los resultados de la votación, el pastor Ted Wilson se dirigió a la audiencia “Quisiera agradecerles a todos ustedes por la manera en la que se han conducido al hablar de este tema. Siento que el Espíritu Santo ha trabajado en los corazones”.

Invitando a la audiencia a mantener la unidad de la iglesia y de las opiniones, Wilson continuó diciendo, “Hoy tenemos una oportunidad espiritual para poder enfocar nuestra atención en la misión. Ahora es el momento de unificarnos en la misión de la iglesia de Cristo. Qué importante es que nosotros evitemos la confrontación porque la misión de la iglesia estaría en peligro”.

Durante 2 años, teólogos de todo el mundo debatieron el asunto bajo la perspectiva teológica. Las conclusiones que se obtuvieron a partir de ese debate fueron presentadas y votadas en el Concilio Anual Asociación General de la Iglesia Adventista. [Shirley Rueda/Periodismo UCN – Con informaciones de Felipe Lemos/ASN]

Escuche también- Votación de Ordenación de la Mujer con Abel Márquez, para Esperanza Colombia Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: