Adventistas aprueban declaración de confianza en los escritos de Elena de White

EGDWDurante las reuniones del 60º Congreso de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, que se realizó en la ciudad de San Antonio, en los Estados Unidos, los delegados votaron una declaración en la que reafirman la confianza de la denominación en el ministerio profético de Elena de White, escritora que, inspirada por Dios, trajo orientaciones para la Iglesia en áreas como la salud, la educación, la familia y la vida cristiana.

En el 2015, año del centenario de la muerte de la escritora, la institución lleva a cabo varias iniciativas alrededor del mundo para resaltar la importancia de sus registros que están disponibles en varios idiomas y formatos, como el electrónico, por ejemplo.

El documento subraya que “reafirmamos nuestra convicción de que sus escritos son divinamente inspirados, que están verdaderamente centrados en Cristo y fundamentados en la Biblia. En vez de sustituir a la Biblia, estos escritos resaltan el carácter normativo de las Escrituras y corrigen las interpretaciones equivocadas de la Palabra de Dios que derivan de la tradición, la razón humana, la experiencia personal y la cultura moderna”.

Declaración Completa: 

Aprobar la Declaración de Confianza en los Escritos de Elena de White, que dice lo siguiente:

Como delegados ante el Congreso Mundial de la Asociación General 2015 en San Antonio, Texas, expresamos nuestra profunda gratitud a Dios por la presencia continua de varios dones espirituales en su pueblo (1 Cor. 12:4-11; Efe. 4:11-14), y particularmente por la orientación que hemos recibido por medio de la vida y del ministerio de Elena de White (1827-1915).

En el centenario de su fallecimiento, nos alegramos porque sus escritos han sido puestos a disposición en todo el mundo en muchos idiomas y en diversos formatos impresos y electrónicos.

Reafirmamos nuestra convicción de que sus escritos son inspirados por Dios, verdaderamente centrados en Cristo, y basados en la Biblia. En lugar de reemplazar a la Biblia, elevan el carácter normativo de la Escritura y corrigen interpretaciones inexactas de ella derivadas de la tradición, la razón humana, la experiencia personal y la cultura moderna.

Nos comprometemos a estudiar los escritos de Elena de White sinceramente y con corazones dispuestos a seguir los consejos y las instrucciones que encontremos allí. Ya sea individualmente, en la familia, en grupos pequeños, en el aula o en la iglesia, el estudio combinado de la Biblia y los escritos de Elena de White provee una experiencia transformadora y que aumenta la fe.

Animamos el desarrollo continuo de estrategias mundiales y locales para fomentar la circulación de sus escritos dentro y fuera de la iglesia. El estudio de estos escritos es un medio poderoso para fortalecer y preparar al pueblo de Dios para la aparición gloriosa de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

FUENTE: adventistas.org

Comments

  1. ATILIO PORTELLA says:

    Felicito a los hermanos por las decisiones tomadas y por la continuación del trabajo en aras de alcanzar el cometido esencial de la iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: