Destacado crecimiento en las comunicaciones adventistas en Guatemala

Instalación de nueva antena para la conexión satelital de la radio repetidora en Huehuetenango, en el oeste de Guatemala. [Imagen por Irvin Calderón]

Instalación de nueva antena para la conexión satelital de la radio repetidora en Huehuetenango, en el oeste de Guatemala. [Imagen por Irvin Calderón]

El sistema adventista de comunicación en Guatemala se está desarrollando dramáticamente gracias a las generosas contribuciones hechas por miles de miembros adventistas del séptimo día que se han propuesto llevar adelante el mensaje de esperanza durante los pasados cinco años en este país centroamericano, dijeron los dirigentes locales de la iglesia.

El presidente de la Iglesia en Guatemala, Guenther García, dijo que el resultado del crecimiento explosivo de la comunicación adventista se debe en parte a la visión promovida por la iglesia mundial de encontrar nuevas estrategias de evangelización para llegar hasta las mentes posmodernistas en las ciudades.

“Concentramos la atención en una estrategia triple que incluyó la unificación nacional de la administración de la radio, prensa, televisión y redes sociales; a través de la formación de un sistema adventista de comunicación, identificamos la población blanco de nuestros esfuerzos y juntamos todos los fondos recibidos para financiar las estrategias”, dijo el Pastor García.

Esos fondos vinieron directamente de colectas tomadas de las mismas bancas de la iglesia ocupadas por miembros de iglesia que hicieron suya la visión de los dirigentes de la misma y fueron testigos del crecimiento ocurrido.

Justamente este mes, la iglesia inauguró dos nuevas repetidoras de radio FM, adquirió transmisores adicionales y un nuevo estudio, y se hizo el cambio a tecnología satelital.

Dijo el Pastor García que un 2.75 por ciento del ingreso total de los fondos de diezmos, de las ocho regiones administrativas establecidas en Guatemala, va directamente a la operación del sistema adventista de comunicación.

Durante 37 años, la iglesia ha operado su principal estación de radio, “Radio Unión”. Desde el 2010 se han unido dos estaciones radiales adicionales y se han añadido siete repetidoras, para alcanzar a unos 9 millones de personas, o el 60 por ciento del país, incluyendo la capital, la región norte, occidental oriental,  y central y todavía más allá de las fronteras, dijeron los dirigentes de la iglesia. Parte de la región sur ha quedado también cubierta por las estaciones radiales.

Continúe leyendo en: www.interamerica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: