Aplicaciones enseñan valores a niños adventistas de interamérica

El Departamento de Ministerio Infantil y del Adolescente lanzó hace pocos meses  cinco aplicaciones de juegos para edificar el carácter, justo en el comienzo de  los programas de la Escuela Bíblica de Vacaciones en miles de iglesias del territorio.

El Departamento de Ministerio Infantil y del Adolescente lanzó hace pocos meses
cinco aplicaciones de juegos para edificar el carácter, justo en el comienzo de
los programas de la Escuela Bíblica de Vacaciones en miles de iglesias del territorio.

El Departamento de Ministerio Infantil y del Adolescente de la División Interamericana (DIA) lanzó hace poco una serie de recursos que están disponibles en línea para los niños de todo el territorio. Los recursos incluyen cinco aplicaciones de juegos, cinco cortos animados, así como libros en línea en audio e interactivos que refuerzan la edificación del carácter y los valores cristianos.

Es la primera vez en décadas que se han producido y lanzado nuevos recursos tecnológicos para niños, dice Dinorah Rivera, directora de Ministerio Infantil y del Adolescente de la Iglesia Adventista en Interamérica. Los recursos fueron presentados en miles de iglesias adventistas este verano durante los programas de la Escuela Bíblica de Vacaciones (VBS) que se llevaron a cabo en los últimos meses.

“Nos entusiasma mucho tener herramientas adicionales para los recursos más preciosos que tiene la iglesia: nuestros miembros jóvenes”, dice Rivera.

Estos miembros jóvenes representan una tercera parte de la feligresía de la DIA, o 1,1 millones de miembros, según Rivera.

“Nos esforzamos por inculcar en nuestros niños maravillosos rasgos para la edificación del carácter que duren para toda la vida”, explica Rivera. Los nuevos recursos fueron presentados junto con el programa de VBS de este verano, pero son apropiados para que los niños los usen en el hogar, en la iglesia, en el automóvil, o en cualquier lugar, añade.

“Los juegos expanden y fortalecen las mentes de los niños, porque los ayudan a tomar rápidas decisiones mientras les inculcan buenos valores”, añade Rivera.

Las cinco aplicaciones de juegos, que están disponibles en inglés y español, pueden ser descargadas para teléfonos celulares iPhone y Android, e incluyen:

Se presentan cinco nuevos cortos de video que tratan sobre valores.

Se presentan cinco nuevos cortos de video que tratan sobre valores.

Caribe Runner – el juego trata de un corredor (el jugador) que participa de una carrera de obstáculos recogiendo cocos. Enseña la paciencia.
Cristal – es un juego que consiste en ir en una misión en un submarino, para recoger conchas de mar especiales. Enseña a tomar buenas decisiones.
Odisea Memo – es un juego de memoria que enseña paciencia y perseverancia.
Pocket Pet – el juego consiste en cuidar de un perro mascota y enseña sobre responsabilidad y el cuidado de las mascotas.
Tree of Life – es un juego que consiste en recolectar frutos y enseña a tomar buenas decisiones.

Los niños también pueden acceder ahora a cinco relatos breves animados sobre los valores, que pueden ver por Internet. Son historias de dos minutos de duración que describen rasgos de carácter que es bueno poseer y reforzar, dice Rivera.

Asimismo, hay páginas para colorear en línea que pueden ser usadas por los niños, así como cánticos que los niños pueden escuchar en su casa después de la finalización del programa de VBS.

Hasta el momento, Rivera dice que ha viajado y visto que estos nuevos recursos comienzan a despegar en el territorio de la DIA este verano. Más de 300 mil niños participan cada año de los programas de VBS en el territorio, agrega.

Rivera dice que es importante que la iglesia siga reforzando los valores cristianos y ofrezca recursos tecnológicos que los niños puedan utilizar. “Tenemos que ofrecer una alternativa a lo que está disponible en la punta de sus dedos en este mundo de ritmo tan frenético”, explica Rivera.

El plan es seguir promoviendo aún más estos nuevos recursos gratuitos en los próximos meses, tanto en los niños de la DIA como por el ciberespacio, añade Rivera.

Si desea ver los recursos de video en inglés y español, visite childrensministries.interamerica.org

Si desea escuchar el audio o consultar las páginas para colorear, visite ministerioinfantilinteractivo.org

Fuente: www.interamerica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: