Estudiantes adventistas celebran ministerio para universitarios de Interamérica

IMG_9299_LETRASUn Encuentro de Universitarios promovido por la Unión Colombiana del Norte (UCN), y la Unión Colombiana del Sur (UCS), fue el evento que marcó el inicio oficial de las actividades del Public Campus Ministry – Interamérica, de acuerdo al pastor Hiram Ruiz, director de este ministerio en la División Interamericana.

“Cuando nació la idea de un evento así, nunca pensamos en un país particular, pero Dios dirigió las cosas para venir a Colombia. Hemos tenido una experiencia maravillosa con la cual hemos dado inicio oficialmente a las actividades de este departamento en Interamérica”, contó el pastor Ruiz.

Por primera vez en Colombia, el pastor Jiwan Moon, director mundial de PCM, acompañó este evento que reunió a 450 universitarios y profesionales adventistas [Foto: Shirley Rueda]

Por primera vez en Colombia, el pastor Jiwan Moon, director mundial de PCM, acompañó este evento que reunió a 450 universitarios y profesionales adventistas

Public Campus Ministry – PCM (Ministerio para Universitarios en Escuelas Públicas), es el ministerio de la Iglesia Adventista que apoya a los universitarios en planteles educativos no adventistas. Aceptado oficialmente como un ministerio en 2014, en la Asociación General, en Interamérica se estableció a comienzos de 2015.

El pastor Jiwan Moon, director mundial de PCM, acompañó este evento que se realizó del 4-6 de septiembre en la Sede Campestre Maranatha en Cachipay, Cundinamarca.

La actividad reunió a 450 universitarios y profesionales de Colombia que unidos aceptaron el desafío de seguir a Jesús y Alcanzar al Mundo.

“Hemos venido aquí para conocer a Jesús y aprender lo que significa seguirle. El movimiento cristiano es el movimiento de seguir a Jesús como nuestro Señor, como nuestro Profesor, como nuestro Rey. Yo quiero desafiar a los jóvenes colombianos a seguir a Jesús porque un día otros nos van a seguir, y siguiéndonos estarán siguiendo a Jesús porque nosotros lo hemos seguido a Él primero”, expresó el pastor Moon.

En el evento estuvieron representadas cerca de 35 universidades y 50 programas educativos. 300 participantes representaron a los universitarios y 150 a los profesionales.

Los temas abordados giraron en torno a lo que significa seguir a Jesús, y cómo estos jóvenes pueden pasar de estar en un Campus Misionero a experimentar ser Misioneros en el Campus, en sus universidades.

Durante los 3 días de reuniones, los universitarios recibieron la motivación suficiente para decidir servir y ser misioneros en el Campus Universitario.

“Aquí aprendí que debo servir, que debo compartir con otras personas las bendiciones que recibo de Dios”, expresó Carlos Ruiz estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de la Guajira.

“Aprendí que todos debemos ser misioneros, portadores de esperanza. Sin importar la carrera que cursemos, debemos impartir esperanza”, dijo Dionel Ropero estudiante de Ingeniería Electrónica en la Universidad Francisco de Paula Santander.

Tener una conexión con la Iglesia mientras estudian fuera de la educación adventista es vital para la fe de estos jóvenes.

Hiram Ruiz dirige PCM en Interamérica. En el evento, él incentivó a los profesionales a convertirse en mentores de los universitarios

Hiram Ruiz dirige PCM en Interamérica. En el evento, él incentivó a los profesionales a convertirse en mentores de los universitarios

“Como universitarios tenemos muchos planes, proyectos e ideas, pero necesitamos saber que tenemos un apoyo. Estoy feliz porque ahora, a través de este ministerio, sé que la Iglesia Adventista se va a preocupar más por nosotros. Me voy feliz y a contarle a todos que debemos trabajar por Jesús”, manifestó Johanna López, estudiante de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Tolima.

López contó además, que en su universidad funciona un Grupo Pequeño y también un programa radial transmitido en vivo en la emisora universitaria. El programa llamado Reflexionando Ando está en su tercera temporada, y se transmite todos los lunes a partir de las 10: 00 a.m. abordando diversos temas que contribuyen al desarrollo moral y espiritual de su audiencia.

Como resultado del trabajo misionero realizado por estos jóvenes en la Universidad del Tolima, ya se han bautizado 3 personas.

En Cartagena, en la Universidad del Sinú estudia Jesly Doria. Desde el segundo semestre de su carrera, medicina, se le exige presentar exámenes los sábados. Para ella, saber que hay un ministerio especial que apoya a jóvenes que están en situaciones como la suya es una bendición. “Es muy bueno saber que la iglesia se preocupa por nosotros, los que no tenemos la oportunidad de estudiar en una universidad adventista en Colombia”, cuenta Jesly.

En Colombia ya se habían realizado este tipo de eventos, pero a nivel local y en menor escala. Por lo tanto haber realizado un evento nacional para universitarios, y con la participación de los líderes Moon y Ruiz, ha sido importante para la Iglesia en el país.

“La realización de este encuentro es un enorme privilegio porque no sólo es la primera vez que se realiza en el país, sino que es la primera vez que tenemos la presencia de los líderes mundial y de Interamérica para este ministerio, que seguramente va a tener un gran éxito en todo nuestro territorio”, dijo el pastor Joel Hernández, líder de jóvenes en la UCS.

Hernández también destacó el valor que tienen los universitarios para la Iglesia Adventista y cómo ellos pueden usar su potencial para ayudar en el cumplimiento de la misión de la iglesia.

“Creemos que con estos jóvenes talentosos y profesionales, vamos a lograr grandes avances evangelísticos. Queremos convertir cada universidad en un centro de influencia. De esa manera se llegará a esferas donde antes no habíamos podido llegar, y por otro lado nuestros jóvenes se fortalecerán en su vida espiritual al convertirse en misioneros en un campus universitario”, agregó el pastor Hernández.

Ya el pastor Mauricio Buitrago, líder juvenil de la UNC expresó, “Tener reunidos 450 jóvenes universitarios de todo Colombia significa unir fuerzas para trabajar con una misma misión. Estos jóvenes regresan a sus universidades y lugares de trabajo con el propósito firme de alcanzar al mundo para Cristo Jesús”.

Durante la programación, el pastor Hiram presentó un proyecto que busca motivar a los profesionales, que ya pasaron por la experiencia de estudiar en universidades no adventistas, a convertirse en mentores de los universitarios.

“Este es un programa que busca dar atención personalizada al alumno en el área académica, en el área espiritual, y en el área financiera. Consiste en formar una red de apoyo. Un mentor es un amigo, es un consejero cercano, un adulto que cierra la brecha generacional y se acerca a un muchacho que está viviendo lo que él ya vivió”, explicó Ruiz.

Con este evento, iniciaron las actividades para universitarios en Interamérica y en Colombia; actividades que serán lideradas por PCM, ministerio que surgió con el propósito de inspirar, educar y animar a los universitarios para que se conviertan en misioneros y embajadores de Jesús dentro del Campus, en la iglesia o en su comunidad. [Shirley Rueda/Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES 

Por: Shirley Rueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: