Sede administrativa de la IASD en el caribe colombiano se torna Asociación

Desde 2003 la iglesia adventista en el Caribe Colombiano ha mostrado un importante crecimiento. Ese año surgió la sede de la Región del Caribe Colombiano.

En 2006 se tornó Misión y 9 años después, el 23 de septiembre de 2015, esta sede administrativa de la iglesia que atiende más de 13 mil adventistas, es la nueva Asociación del Caribe Colombiano.

En el programa de Cambio de Estatus que se llevó a cabo en el Hotel Dorado Plaza de Cartagena participaron cerca de 500 adventistas. También estuvo presente el pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana, y los administradores de la Unión Colombiana del Norte (UCN).

El cambio de estatus se da ante el crecimiento y expansión de la Iglesia Adventista en esta región del país, también al comprobar la capacidad de autosostenimiento de la Misión, la vida espiritual, y la confianza de los miembros en las enseñanzas de la Iglesia Adventista del Séptimo día. Estos, entre otros aspectos fueron evaluados por la DIA para el cambio de estatus.

En el evento se otorgaron reconocimientos a las personas que contribuyeron al crecimiento de la iglesia en esta región del país, y también a quienes actualmente trabajan comprometidos con la misión adventista.

Luego de la ceremonia que oficializó el cambio de estatus, inició el 1er Congreso Cuadrienal de esta Asociación. Durante las reuniones se aprobaron los presupuestos, y el plan estratégico de la Asociación para los próximos 4 años.

También se eligieron los líderes que estarán al frente de este campo local. Siendo reelegidos los tres administradores: Tesorero: Odavis González, Secretario: Johnny Rhenals, y presidente, el pastor Egidio Cáceres.

“Gracias a Dios en primer lugar y a la confianza de la iglesia en esta nueva responsabilidad. Hay muchos desafíos. Necesitamos prepararnos para el encuentro con Jesús. Necesitamos cada día estar más cerca de Dios, y necesitamos abarcar mucho más territorio que todavía no hemos alcanzado. Le pido a la iglesia que tenga el sentir de Cristo Jesús”, expresó el pastor Cáceres.

También se nombró como departamental al pastor Joel Doria.

La Asociación del Caribe Colombiano cuenta con una feligresía de 13.401 miembros , 161 iglesias organizadas, y ahora debe superar el desafío de alcanzar 41 municipios que aún no tienen presencia adventista. [Shirley Rueda/Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: