Exposalud enseña a niños a crecer saludables

Más de 400 niños de la Región Sur Occidental del Colombia participaron, el sábado 19 de septiembre, en el programa Talento Infantil. El evento fue organizado por Asenet Gómez quien lidera el Ministerio Infantil en la región.

Maestros y padres disfrutaron y apoyaron las demostraciones de talento de los niños quienes a través de predicaciones, trabajos artísticos y momentos especiales de alabanza, resaltaron la importancia de los 8 remedios naturales, en armonía con el énfasis que da a la salud, durante 2015, la Iglesia Adventista.

En la región es el tercer año consecutivo que se realiza este evento, y como destacaron los organizadores, este año el talento infantil fue muy diferente. Desde la Unión Colombiana del Norte se propuso a todos los departamentos trabajar el énfasis en salud. Por lo tanto el Ministerio Infantil de la Región decidió enfatizar los 8 regalos que Dios tiene para los niños recalcando el lema: Quiero crecer sano.

“Los adultos cuando hacen los eventos como exposalud tiene el lema ‘Quiero vivir sano’, nosotros hemos querido enseñarle a los niños desde ahora a crecer sanos, no esperar a ser adultos para vivir sanos sino que desde ahora crezcan sanos y saludables”, destacó Asenet Gómez.

Por eso, además de la participación de los niños en representación de cada distrito, en la tarde del sábado, en el campus de la Universidad Adventista de Colombia, se realizó el primer exposalud para niños. En cada una de las 8 estaciones los pequeños encontraron una actividad agradable en la cual pudieron aprender más acerca de cada remedio natural.

“He aprendido muchas cosas sobre el sol, el agua, hemos hecho muchas actividades creativas y también hemos aprendido sobre Jesús que Él es la esperanza, es nuestro Dios y es el único que puede ayudarnos”, contó Michelle Guarín de 9 años.

Para Orfidia Gómez, una mamá que participó en el programa, el exposalud para niños fue muy importante. “Es muy importante porque a pensar de que uno les enseña en el hogar sobre tomar agua, hacer ejercicio, acostarse a dormir temprano…aquí en compañía de otros niños nuestros hijos ven que en realidad todo esto si es importante y saludable”, dijo Orfidia Gómez.

Atentos, curiosos y muy activos los niños nos contaron qué aprendieron y cuál es su remedio natural favorito. “He aprendido sobre el agua que me ayuda a ser saludable y que necesito tomar 8 vasos de agua al día”, dijo Sharith Areiza de 8 años.

Juan Esteban de 6 años también calificó el agua como su remedio favorito “Porque los 8 vasos de agua al día nos ayudan a tener mucha energía y salud”.

Ya Juan Valoy de 12 años expresó, “Me encantó la nutrición porque es un remedio que nos ayuda a alimentarnos bien y a crecer sanos”.

Luego de recibir varios obsequios como una visera para protegerse del sol, una botellita de agua, frutas para una alimentación saludable, y también masajes, los niños reforzaron su conocimiento de los 8 regalos que Dios tiene para ellos, y regresaron a casa con el desafío de practicarlos y enseñar a sus amigos sobre un estilo de vida saludable. [Shirley Rueda/Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Por Alessandro Simoes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: