UCN realiza 1er campamento para invidentes

Desde enero de 2014, cuando la División Interamericana desafió a sus líderes a avanzar con el Ministerio de Necesidades Especiales en cada región de interamérica, la Iglesia Adventista en la Unión Colombiana del Norte (UCN), ha trabajado por el bien y la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.

En los últimos dos años, se ha involucrado a cientos de líderes en capacitaciones y entrenamientos, motivándolos a servir en favor de las personas con necesidades especiales en Colombia.

Muy interesados en saber más sobre la esperanza de ver a Jesús con sus propios ojos cuando Él regrese a la tierra por segunda vez, se mostraron algunos de los amigos que participaron en el campamento para invidentes

Muy interesados en saber más sobre la esperanza de ver a Jesús con sus propios ojos cuando Él regrese a la tierra por segunda vez, se mostraron algunos de los amigos que participaron en el campamento para invidentes

Y precisamente para demostrar el interés que la Iglesia Adventista tiene en integrar y ministrar a estas personas, los días 3 – 5 de octubre, en Bucaramanga, se llevó a cabo el 1er Campamento para personas con discapacidad visual. Este es el primer campamento de este tipo que se realiza fuera de los Estados Unidos.

Al evento, patrocinado por Christian Record Services for the Blind – CRSB, (Recursos Cristianos para personas invidentes), asistieron más de 40 personas con discapacidad visual, además de sus familiares y profesores. Ellos en su mayoría hacen parte de la Escuela Taller para Ciegos de la ciudad de Bucaramanga.

La Escuela taller, dirigida por Hernán Gómez, beneficia actualmente a 90 personas que junto a la Iglesia Adventista ya han participado en actividades previas, de las cuales el campamento ha sido la más impactante.

“Quiero expresar nuestro agradecimiento a la Iglesia Adventista por la oportunidad que nos dieron de participar en este evento. Mi concepto es el mejor porque todo lo planeado se cumplió, y todos han trabajado de manera solidaria” dijo Gómez quien agregó, “En este lugar la situación de discapacidad ha pasado a un segundo plano para resaltar los grandes valores y las capacidades de la gente para salir adelante”.

El segundo día del campamento Edwin, Félix y Évelin decidieron seguir a Jesús y lo demostraron públicamente a través del bautismo

El segundo día del campamento Edwin, Félix y Évelin decidieron seguir a Jesús y lo demostraron públicamente a través del bautismo

En el campamento se desarrollaron actividades recreativas, lúdicas y también espirituales. Cada mañana y cada noche el pastor Ezequiel Rueda director del Ministerio de Necesidades Especiales para la UCN, y capellán del campamento habló a los participantes sobre la esperanza de ver a Jesús con sus propios ojos cuando Él regrese a la tierra por segunda vez.

“Aquí me he sentido muy bien porque Dios está presente, y me ha gustado la manera como los pastores explican la Biblia. Mi anhelo es que Dios me regale nuevamente la luz de mis ojos. Yo creo que Dios va a hacer ese milagro porque para Él no hay nada imposible”, dijo emocionada Esperanza Cedano quien perdió la vista hace pocos años.

Por su parte Félix Daniel Villalba expresó, “Este ha sido un campamento muy interesante porque hemos tenido la oportunidad de apartarnos de la rutina de todos los días y tener un encuentro personal y más intenso con Dios”. Félix decidió bautizarse en el segundo día del campamento, junto a María Évelin Guzmán y a Edwin R.

Los acampantes se unieron al evento EYE RUN, una caminata anual que se realiza en Estados Unidos y que recauda fondos para apoyar a personas con discapacidad visual

Los acampantes se unieron al evento EYE RUN, una caminata anual que se realiza en Estados Unidos y que recauda fondos para apoyar a personas con discapacidad visual

El domingo, día 4, muy temprano los acampantes participaron en una caminata uniéndose así al EYE RUN, un evento anual de recaudación de fondos para apoyar programas gratuitos de Christian Record en beneficio de las personas con discapacidad visual.

El campamento se realizó en la ciudad de Bucaramanga, pues allí la UCN encontró una importante representación de personas con discapacidad visual. Además, en esta ciudad está la sede de la Asociación del Oriente Colombiano que a través de su líder para este ministerio, el pastor Dorlay Tarazona, se muestra comprometida a continuar avanzando en el propósito de ministrar a personas con Necesidades Especiales.

“Creo que vienen tiempos mejores y esta es una iniciativa que le da fuerza y alas a este ministerio. Consideramos que este tipo de actividades se deben repetir cada año”, dijo Tarazona.

Así mismo el pastor Ezequiel Rueda destacó la experiencia como algo único, importante, y que seguirá realizándose en los próximos años. “Es una emoción única estar con invidentes, ver la alegría que ellos tienen y cómo disfrutan cada detalle. Sencillamente este es el punto de partida porque aquí comienza una serie de campamentos que haremos por las asociaciones con el propósito de hacer un campamento nacional con el apoyo de entes gubernamentales, y así decirle a Colombia que la Iglesia Adventista se interesa por aquellos que están en discapacidad visual”, expresó Rueda.

En Colombia las personas con algún grado de discapacidad visual representan el 43,5% del total de discapacitados del país, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. [Shirley Rueda/Periodismo UCN]

INFÓRMATE EN IMÁGENES

Comments

  1. LUZ MARINA ARDILA says:

    Una tarea muy hermosa que vale la pena, darlo todo por Cristo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: