Líderes adventistas son motivados a ser discípulos de Jesús

Medellín, Colombia – Líderes adventistas de la Asociación Centro Occidental y de la Región Sur Occidental participaron el sábado 7 de noviembre, en el Congreso de Mayordomía titulado ‘Un líder fiel’. El evento organizado por el ministerio de mayordomía de la Unión Colombiana del Norte (UCN), se desarrolló en el auditorio Chapman de la Universidad Adventista de Colombia.

El Congreso reunió 700 personas y tuvo el objetivo de capacitar, orientar, y motivar a los líderes para trabajar de manera dinámica con los miembros de iglesia sobre la importancia de la fidelidad a Dios.

El pastor Roberto Herrera, director de mayordomía en la División Interamericana recordó a los líderes la esencia de la vida cristiana “La iglesia adventista no anda buscando personas que den diezmos y ofrendas. Lo que queremos es tener miembros que se comprometan a ser discípulos de Cristo, que intenten seriamente seguir las instrucciones de Jesús”, resaltó.

El pastor Roberto Herrera, director de mayordomía en la División Interamericana invitó a los líderes a ser verdaderos discípulos de Jesús

El pastor Roberto Herrera, director de mayordomía en la División Interamericana invitó a los líderes a ser verdaderos discípulos de Jesús

El líder de interamérica dijo además “Creemos que si los miembros se comprometen a ser discípulos de Jesús, asuntos como la mayordomía y otros, van a mejorar en cada congregación”.

Los seminarios de capacitación enfatizaron los deberes de los líderes de iglesia, entre ellos el deber de instruir a la iglesia en cuanto al plan de Dios para cada miembro, el deber de actuar con firmeza, ser diligentes e instar a la iglesia a favor de la fidelidad.

Sobre fidelidad Wilder González de la iglesia Oasis expresó, “El tema de la fidelidad debe ser una filosofía de vida para los cristianos adventista, y debe ser algo que traiga coherencia a nuestra vida”.

Darío Zapata, líder en la iglesia El Bosque destacó la relevancia del evento que según él “Nos recuerda lo que a veces vamos olvidando como por ejemplo, que la mayordomía no es solamente el buen manejo del dinero sino también de los talentos, el tiempo y la organización de la iglesia”.

En común acuerdo los líderes de mayordomía y los miembros de las juntas de iglesia que estaban en el congreso, destacaron la necesidad compartir lo que aprendieron, en sus iglesias locales.

Al final del congreso, los dirigentes de la UCN, de los campos locales, los pastores distritales y los 700 participantes firmaron un compromiso de fidelidad a Dios, que incluye el hecho de promover en sus iglesias la fidelidad a Dios y orientar a cada miembro sobre la mayordomía cristiana. [Shirley Rueda/Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Alessandro Simoes/Shirley Rueda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Comments

  1. maria giraldo says:

    Excelente! gracias a Dios, a los pastores y a todas las personas q se esforzaron para llevar a cabo esta capacitacion en la cual aprendimos muchisimo para compartir a nuestros hermanos en nuestras iglesias locales.
    Dios los Bendiga!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: