ADRA Colombia recibe condecoración del Congreso de la República

Bogotá, Colombia – La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, ADRA Colombia recibió este martes 1 de diciembre la Orden de la democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador por parte de la Cámara de Representantes del país.

Con 25 años de experiencia en Colombia, esta es la primera vez que la ONG de la Iglesia Adventista recibe este tipo de reconocimiento. Un hecho histórico que según el doctor Wally Amundson, director de ADRA Interamérica, es histórico también en el mundo.

“Colombia es un país muy especial con desafíos muy distintos y el hecho de que ADRA con sus voluntarios y profesionales estén siempre atentos a responder ante cualquier situación es algo que llama la atención del gobierno. Yo creo que ADRA causó un impacto muy grande en la vida de este país y por eso estamos viviendo este momento que es histórico en el mundo entero”, resalto Amundson.

La condecoración fue entregada por el representante a la Cámara Hernán Sinisterra Valencia quien señaló como su motivación para condecorar a ADRA, la manera como ésta se vinculó al acompañamiento asistencial y ayuda humanitaria en medio de una de las tragedias más recordadas por los colombianos, la avalancha de lodo que sepultó la población de Armero y cobró la vida de miles de personas hace 3 décadas.

ADRA Colombia recibió la condecoración del Congreso de la República por la destacada labor social que realiza en el país desde hace 25 años

ADRA Colombia recibió la condecoración del Congreso de la República por la destacada labor social que realiza en el país desde hace 25 años

“Eso me inspiró para hacer este reconocimiento a ADRA, con el propósito de motivarlos para que sigan trabajando y ayudando a la gente que más lo necesita. De nuestra parte vamos a estar acompañándolos y haciendo lo que esté a nuestro alcance para seguir expandiendo su labor humanitaria”, destacó el representante Sinisterra.

Gabriel Villarreal director nacional de ADRA recibió la medalla y el diploma conferidos, en representación de la ONG y de la Iglesia Adventista en el país.

“Estoy recibiendo la condecoración en nombre de ADRA en Colombia y en nombre de la Iglesia Adventista. Hoy nos han reconocido por la labor que hasta la fecha hemos hecho, y ahora esto es una motivación para seguir contribuyendo a esa paz que tanto necesitamos en Colombia”, expresó Villarreal.

Al acto de condecoración realizado en el salón Boyacá Boyacá en la sede del Congreso de la República, asistieron 100 personas. Entre ellas el equipo de colaboradores y voluntarios de ADRA Colombia, representantes de la iglesia Adventista en el país y Edinson Delgado, senador del país.

Delgado, explicó que el reconocimiento se entregó a ADRA luego de analizar el aporte que durante años ha venido realizando a favor de la comunidad colombiana. El senador también se refirió al papel que las ONGs podrán desempeñar en el proceso del posconflicto en el país.

“Después de lograr la firma de la terminación del conflicto armado queremos lograr la integración de los colombianos, queremos tener un país que les de oportunidades a todos y aquí las ONGs juegan un rol fundamental. Cada una desde el espacio que tiene y sus objetivos, deben aportar en la construcción de esa nueva sociedad”, dijo el senador Edinson Delgado.

ADRA fue establecida en 1956 y actualmente es una de las organizaciones no gubernamentales más grandes del mundo, con presencia en más de 120 países. [Shirley Rueda/Periodista UCN]

ESCUCHE EL AUDIO DE ESTA NOTICIA 
GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Shirley Rueda

Comments

  1. Jhon Rodriguez says:

    Felicitaciones a Adra y ese equipo de trabajo que muestra que una iglesia no es la que se encierra para aprender sino la que se abre al mundo para compartir y ayudar, Dios les bendiga grandemente en ese papel que desempeñan en nuestra sociedad. Y gracias a UNC por cubrir e informar al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: