En Cuba se llevará a cabo congreso de Ministerios a Estudiantes Adventistas de las Universidades Públicas

Imagen por Public Campus Ministries DIA

Imagen por Public Campus Ministries DIA

Los Ministerios a Estudiantes y Profesionales Adventistas de Universidades Públicas lanzará oficialmente sus planes estratégicos para los próximos cinco años al reunir este mes a más de seiscientos líderes y delegados del territorio en Cuba. El evento será el primero de su clase que servirá como congreso de capacitación a decenas de líderes de los campos locales, estudiantes universitarios y profesionales de toda la División Interamericana (DIA) en La Habana, la capital de esta nación insular, del 17 al 22 de diciembre de 2015.

Los delegados y los líderes tomarán parte en numerosos seminarios, presentaciones, talleres y proyectos comunitarios en La Habana, y establecerán relaciones con otros colegas durante los cuatro días del evento.

“Queremos equipar a nuestros estudiantes adventistas que estudian en universidades no adventistas con capacidades de liderazgo para la iglesia, el campus y las comunidades que las rodean”, dice el pastor Hiram Ruiz, director de este ministerio para la Iglesia Adventista en Interamérica y principal organizador del evento.

Se espera que el evento sea un punto de inflexión para los nuevos ministerios a los estudiantes de las universidades públicas en Interamérica, según Ruiz. Durante años, las uniones de la DIA han llevado actividades por separado dedicadas a los estudiantes adventistas de las universidades públicas, pero dado que la DIA votó incluir este ministerio en la división a fines de 2014, se llevarán a cabo cambios y mejoras en todo el territorio, explica Ruiz.

“Nuestro objetivo es llevar a cabo una obra más intencional, para que nuestros estudiantes que asisten a universidades públicas puedan recibir el apoyo de los líderes y profesionales locales de la iglesia, y para movilizar a los estudiantes para que organicen un centro de influencia en sus universidades, de manera que ejercer un mayor impacto y mejor servicio en la comunidad”, añade.

Cuba es un lugar perfecto donde llevar a cabo el congreso, añade Ruiz. Más allá del pequeño Seminario Adventista, “los estudiantes adventistas no tienen acceso a la educación adventista en la isla, de manera que será una gran bendición llevar apoyo, establecer relaciones y disfrutar de la camaradería con cientos de estudiantes de Cuba”.

Los directores de este ministerio en cada una de las 24 uniones y 125 asociaciones de la División Interamericana estarán presentes en el congreso, según Ruiz. [Libna Stevens/DIA]

Fuente: interamerica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: