Nuevo programa de TV comparte los secretos adventistas para vivir más tiempo

Investigaciones de Loma Linda hallaron que comer un puñado de nueces todos los días disminuye el colesterol. (Pixabay)

Investigaciones de Loma Linda hallaron que comer un puñado de nueces todos los días disminuye el colesterol. (Pixabay)

¿Quiere usted vivir diez años más que el estadounidense promedio?

La organización Loma Linda University Health, que en sus innovadoras investigaciones halló que los adventistas de Loma Linda tienen ventajas respecto de la longevidad, produjo catorce programas breves de televisión que muestran cómo hacerlo.

“Nuestros investigadores han estado estudiando los hábitos de estilo de vida de los adventistas durante medio siglo”, dijo Loma Linda University Health en una declaración. “Ahora es tiempo de compartir los secretos de la longevidad con el mundo”.

El primer episodio de “Live It” (“Vívelo”) destaca las investigaciones de la universidad que revirtieron los consejos de salud de la Asociación Cardíaca de los Estados Unidos de que se debían evitar las nueces por su elevado contenido graso.

Joan Sabaté, profesor de nutrición y epidemiología de la Universidad de Loma Linda, comparte en el episodio de qué manera sus investigaciones descubrieron que comer un puñado de nueces al día disminuye un diez por ciento el colesterol y reduce a la mitad el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

“Nueces” debutó en YouTube el 1 de enero, y el segundo episodio, “Bolsas reutilizables”, que se estrenará el 8 de enero. Los siguientes episodios serán estrenados todos los viernes hasta el 1 de abril, y cubren temas tales como las granadas, estar de pie, la risa y la dieta vegetariana.

Cada episodio dura de dos a tres minutos y es presentado por un médico y periodista. Cada uno también incluye frases de entrevistas al principal investigador sobre el tema, y animación que permite ejemplificar visualmente el tema en cuestión.

“Ningún otro programa en línea de salud se enfoca en la longevidad”, dijo Cosmin Cosma, director de filmes de promoción de Loma Linda University Health. “En términos simples, Loma Linda University Health es una organización destacada en el área de bienestar y prevención que posee estos valiosos hallazgos de las investigaciones sobre este popular tema. Por medio de un formato fácil de entender gracias a las animaciones, el programa inspira a los televidentes a que los incorporen a sus vidas.

Loma Linda ha aparecido en la revista National Geographic, el programa de Oprah, la cadena CNN y otros medios del mundo por su población adventista, que viven casi una década más que el estadounidense promedio. La longevidad de los adventistas fue documentada por primera vez por Loma Linda University Health en sus Estudios Adventistas de Salud. [Adventist Review]

Fuente español: interamerica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: