Líder de mayordomía de interamérica enfatiza importancia de alinear propósitos humanos con el plan de Dios

Pastor Roberto Herrera, director de Mayordomía en Interamérica habla a cerca de 200 pastores en la Reunión Ministerial de la Unión Colombiana del norte realizada en Medellín del 25-27 de enero

Pastor Roberto Herrera, director de Mayordomía en Interamérica habla
a cerca de 200 pastores en la Reunión Ministerial de la Unión
Colombiana del norte realizada en Medellín del 25-27 de enero

El pastor Roberto Herrera, es director de mayordomía de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la División Interamericana. Desde el 25 de enero, él acompaña la Reunión Ministerial de la Unión Colombiana del Norte (UCN), siendo el encargado de los devocionales y la presentación de algunos seminarios.

Para el blogucn.com, el pastor Herrera habló sobre la importancia de la reunión ministerial, y también sobre la temática que está compartiendo con los más de 180 pastores presentes.

Entrevistadora: ¿Pastor Herrera, cómo está viviendo este encuentro ministerial?

Pr. Roberto Herrera: Mis primeras palabras son de gratitud a Dios por estar aquí y de agradecimiento a los líderes de la iglesia aquí en la Unión Colombiana del Norte. Estamos teniendo una experiencia muy buena, bendecida y de crecimiento con todos los pastores y administradores de la iglesia en Colombia.

Entrevistadora: Los pastores están contentos de participar en esta, la primera Reunión Ministerial de Trabajo de la UCN tipo. ¿Cuál es la importancia de este encuentro?

Pr. Roberto Herrera: Hay que felicitar a la UCN, al pastor Edgar Redondo (presidente), y a todo su equipo que han estado haciendo un trabajo bien organizado, las presentaciones han sido bien diseñadas, y también los materiales. Yo entiendo que los pastores estén contentos porque si usted vino a esta reunión y usted es pastor en el norte de Colombia usted sabe lo que está ocurriendo, hacia dónde va la iglesia y qué se espera de todos los que estamos sirviendo. Así que estas reuniones deberían convertirse en una cultura para la iglesia en espacios donde los pastores puedan venir y habla en el debido espíritu, decirnos cómo están las cosas, y entonces los administradores y departamentales estarán en mejor capacidad de diseñar programas y planes que serán una bendición para la iglesia.

Entrevistadora: Ampliemos ese último asunto ¿Cómo se verá reflejado en la iglesia cada una de las determinaciones y compromisos tomados en esta reunión por parte de los pastores?

Pr. Roberto Herrera: el propósito justamente es que las cosas que se preparen y se aprueben acá finalmente aterricen en la iglesia local bendiciendo a las personas. La iglesia es acerca de personas, la iglesia no es acerca de reglamentos, o de votos o de programas. Cualquier cosa que hagamos es pensando en las gentes. Cristo murió por la gente, Cristo hizo la iglesia para salvar gente, y nosotros le estamos dando continuidad a ese trabajo. Así que la prueba final de que todo en esta reunión funcionó, es que la iglesia reciba un impacto positivo para su espiritualidad y para el crecimiento de las personas.

Entrevistadora: Los temas que se están compartiendo con los pastores durante la reunión han causado una muy buena impresión en los corazones. ¿En qué se enfoca la temática?

Pr. Roberto Herrera: La temática que estamos tratando en general no es una novedad sino que se trata de fundamentos que nuestra iglesia ha manejado para el trabajo de un pastor. Uno de esos fundamentos es que nuestros planes y nuestros programas tienen que ser justificados con la Palabra de Dios. Estamos enfatizando el discipulado, los Grupos Pequeños, y la mayordomía reconociendo que Dios nos ha dado un plan en mayordomía para que la iglesia tenga lo que necesita en cuanto a recursos financieros, dones, tiempo y consagración.

Lo bonito de todo esto es ver que todo está alineado con el plan de Dios. Y eso es lo que queremos que ocurra en cada nivel, que cada líder de la iglesia sepa que hemos sido llamados, no a inventar las cosas sino a colaborar con Dios, que ya tiene el plan, los métodos y los recursos, y nosotros solo somos sus ayudantes y hacemos lo que él diga.

ESCUCHE LA ENTREVISTA EN AUDIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: