Medellín tendrá la primera clínica adventista del país

Una comisión conformada por 7 líderes se reunió el día 5 de febrero, para dar los primeros pasos de avanzada hacia lo que será la primera Clínica Adventista de Colombia, con sede en la ciudad de Medellín. Este plan denominado precisamente, Clínica Adventista, es el proyecto bandera de la Unión Colombiana del Norte (UCN), para el quinquenio 2016 – 2020.

En esta primera reunión, la comisión conformada por el pastor Edgar Redondo, presidente de la UCN, Dubiel Quintero, tesorero, el pastor Mauricio Buitrago, departamental, y los representantes de la UNAC, doctor Abraham Acosta rector, Fabian Jaimes, gerente financiero, el doctor Jairo Castañeda decano de la facultad de salud, así como Samuel Camacho en representación de la IPS Universitaria Adventista, se determinó avanzar en tres áreas: estatutos, costos, y planos y diseño.

“Tenemos en mente iniciar la construcción de la clínica este año (2016). Este es un proyecto de gran envergadura y que vale mucho dinero, pero queremos comenzar ya. Por eso en esta primera reunión establecimos 3 líneas de trabajo, que nos permitirán tener claridad de lo que vamos a hacer”, expresó el pastor Edgar Redondo.

En el proyecto liderado por la UCN, participa activamente la Universidad Adventista de Colombia

En el proyecto liderado por la UCN, participa activamente la Universidad Adventista de Colombia

En el proyecto participa activamente la Universidad Adventista de Colombia que a través de su rector, el doctor Acosta destacó la clínica como algo postergado, pero anhelado y soñado por toda la iglesia Adventista en Colombia. Acosta además señaló el compromiso de la UNAC al visionar una articulación que potencialice el proyecto, a través de la realización de las prácticas profesionales de sus estudiantes en la clínica.

“La universidad tiene una facultad de ciencias de la salud, formamos enfermeros, tecnólogos en atención pre hospitalaria, y estamos soñando con otros proyectos como psicología y medicina. Desde esa perspectiva y desde la voluntad política que hay en este momento coyuntural por parte de la administración de la UCN y de la UNAC, creo que este es un proyecto lindo para trabajar, y de parte de la universidad nuestro compromiso es total porque creemos que al final cuando toda otra forma de ministerio no sea posible, dice el espíritu de profecía, todavía la obra médico misionera tendrá un lugar para terminar la tarea y para que Jesús pueda venir pronto por segunda vez ”, dijo Acosta.

La obra médica misionera es el brazo derecho, la mano ayudadora del Evangelio, para abrir puertas para la proclamación del mensaje… (El evangelismo p, 374)

 

Por su parte el pastor Edgar Redondo, subrayó el papel fundamental del miembro de iglesia en el avance de la construcción de la clínica.

“El miembro de iglesia siempre es el fundamento de todos los proyectos que se hacen el la iglesia porque realmente son ellos los que financian nuestros proyectos con sus aportes, y también son el centro del proyecto porque estamos pensando en tener una clínica que le preste servicios a la iglesia y a la comunidad. Desde ya le pedimos a nuestros hermanos que comiencen a soñar y a orar, y a estar dispuestos a colocar un granito de arena para que este proyecto que es una necesidad de la iglesia, de la universidad y de la comunidad, sea una realidad”, manifestó el pastor Redondo.

Hasta la fecha, el proyecto se planea en 3 fases que incluirán la construcción de 2 torres médicas de tres pisos cada una. En la primera fase se avanzará en la obra civil y construcción de consultorios para consulta externa.

El proyecto, que se calcula en 1500 millones de pesos en su primera fase, será financiado por la UCN, así como por ofrendas y donaciones. [Shirley Rueda/Periodismo UCN]

 

Comments

  1. Daniel Lozano says:

    Excelente proyecto. La Iglesia en la UdeA comparte su felicidad.

  2. Dayana Andrea says:

    Quisiera decir… Soy enfermera profesional!!.. a la orden para lo que necesiten, en la medida en que Dios así lo disponga!!

  3. Ronny Ochoa Acosta says:

    Maravillosa información. Dios nos guie

  4. Lina Rocío Montoya o. says:

    Que nuestro Dios bendiga este gran proyecto, y abra las ventanas de los cielos y derrame bendiciones hasta que sobre abunde, para así mismo ser bendición para la comunidad adventista y no adventista.

  5. Laura angélica Sánchez Duarte says:

    Genial siempre he soñado con eso y que poder formar parte de una nomina de una clínica adventista, Dios ilumine este proyecto y ponga a sus siervos en servicio

  6. Herminia Valentin. says:

    Muy contentos de escuchar estas noticias de Colombia y nuestros deseos de que se abra el camino para las construcciones clinicas que tienen programadas, el Senor les bendiga grandemente.

  7. Clara Patricia Cadena says:

    Es el mayor privilegio para Colombia poder contar con un proyecto divino, enfocado a salvar no sólo vidas, sino también almas; por esto Dios será el Arquitecto y constructor del Poyecto Clínica Adventista en Colombia.
    También una gran oportunidad para generar empleo a tanta comunidad profesional adventista que hoy nos encontramos desempleados y luchando por sacar adelante a nuestras familias. Amén por éste proyecto.

  8. Nina Amparo Ángulo Silva says:

    Excelente proyecto, desde ahora empezare a orar porque todo sea dirigido por Dios de acuerdo a su voluntad, soy del ramo de la salud Enfermera Jubilada , quisiera hacer una sugerencia sería importante aplicar nuestro mensaje de Salud enfocado a la promoción y prevención de la enfermedad.

  9. Excelente ,Dios bendiga a los que están al frente de ese proyecto y les de, la sabiduría de lo alto para que sea una hermosa realidad¡ fuerte abrazo ¡

  10. Doris Edith Romero AguilerA says:

    Excelente!!!oramos Para que El Señor nos proves Para apoyar este proyecto

  11. Alvaro Gomez Maldonado says:

    AMEN., DIOS LOS BENDIGA, GUIE E ILUMINE PARA AVANZAR CON ESTE MARAVILLOSO PROYECTO .

  12. Luea Craft says:

    Excelente…Dios bendice su obra!!!

  13. claireth caceres amaya says:

    Me alegro mucho por esta noticia…Dios obrara mediante esta hermosa labor..Bendiciones para todos

  14. Ester cardenas says:

    Excelente

  15. Luz everly says:

    Dios sea el q guíe este proyecto,grandiosa información

  16. Jaime bravo says:

    Muy bien este proyecto, que el Dios del cielo lo bendiga y se termine pronto para y su uso y que me extiendan la invitación en su innaguracion que todo el pueblo adventista se entere y se ore por ello bendición

  17. Excelente proyecto que nuestro Padre Celestial bendiga y tome el control del mismo.

  18. doblaremos rodillas para que eso sea pronto una realidad lo necesitamos y mas con tanto jovenes y niños sufriendo enfermedades muy dolorosas….. DIOS QUE SEA TU VOLUNTAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: