#GAiN16: Evangelismo web es esencial para alcanzar a las grandes ciudades

Silver Spring, Estados Unidos – Por 4 días las conversaciones, seminarios e interacciones de cerca de 200 comunicadores adventistas, giraron en torno a las maneras de usar el Internet, y sus herramientas, para comunicar esperanza.

Provenientes de diversos países, ellos se reunieron los días 24-27 de febrero en Silver Spring, en la sede mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día con motivo de la conferencia anual de la Red Global de Internet Adventista, GAiN (por sus siglas en inglés), una iniciativa del departamento de comunicación de la Iglesia Adventista.

El evento que se realiza desde 2011, requiere de planeación y esfuerzo, pero vale la pena según cuenta el pastor Williams Costa Jr, “La organización de GAiN es una infraestructura muy compleja, porque tenemos que tener varias comisiones, analizar las propuestas de presentación, escoger adecuadamente cada presentador, ver el contenido y el interés de la gente. Es como un gran rompecabezas, que da un poquito de trabajo, pero que es de mucho valor porque después la gente disfruta de un contenido significativo y que es inspirador e importante para utilizar los nuevos descubrimientos en Internet y redes sociales para la predicación del evangelio”, destacó Costa, líder mundial de comunicación para la Iglesia Adventista.

La conferencia GAiN es el momento en el cual las estrategias de comunicación utilizadas por los adventistas alrededor del mundo, convergen y se convierten en motivación para avanzar y llegar con el mensaje al corazón de las personas de la era posmoderna.

El premio GAiN 2016 fue para los líderes de comunicación de la Iglesia Adventista en China, Daniel Jiao y Zhao Rui

El premio GAiN 2016 fue para los líderes de comunicación de la Iglesia Adventista en China, Daniel Jiao y Zhao Rui

Y hablando de estrategias de comunicación efectivas, este año se destacó la utilizada en China, donde miles de adventistas están compartiendo esperanza a través del lenguaje cinematográfico, de textos, y de audios. El día 27 de febrero, el pastor Daniel Jiao, director de Comunicación en la Unión China de la Iglesia Adventista, y Zhao Rui nombrado como evangelista de Internet Adventista en la China recibieron el premio GAiN 2016 en reconocimiento a las acciones de evangelismo web en su país.

“El Internet es el único medio sobre el cual el gobierno aún no tiene un control completo, por eso aprovechamos para usarlo con fuerza”, dijo el pastor Jiao a Felipe Lemos de la Agencia Adventista Sudamericana de Noticias – ASN

Desde España, donde la Iglesia Adventista cuenta con 30 emisoras de radio, y avanza en el establecimiento de la televisión adventista y el desarrollo de aplicaciones móviles, llegó a GAiN el pastor Pedro Torres, director de comunicación en la Unión Española, para hablar sobre lo que él llama Evangelismo 3.0. Se trata de un evangelismo que ve a todos los miembros de iglesia como predicadores potenciales a través de Internet.

“Ahora mismo las personas quieren estar informadas de todo inmediatamente y no quieren esperar a que algo oficial se publique. Entonces la mejor forma de hacer llegar nuestro producto que es el evangelio, es no depender solamente de los medios oficiales sino involucrar a todos los miembros de iglesia en compartir el mensaje de manera personalizada. Y eso es lo interesante del evangelismo 3.0 que cada uno produce lo suyo y alcanza a un tipo de personas que de otra manera no hubiera podido”, explicó Torres.

GAiN demostró una vez más que es posible cumplir con el mandato de ir y predicar a todo el mundo, así lo percibieron asistentes como Nemuel Artiles, quien desde Puerto Rico llegó a GAiN para entender mejor que “la iglesia se está moviendo a pasos agigantados con la tecnología, y que es el Señor quien está proveyendo esta tecnología para llevar el mensaje a todas partes del mundo de forma sumamente rápida”.

Nemuel contó al blogucn cómo en Mayagüez, Puerto Rico, su iglesia, la iglesia de Bella Vista entendió la necesidad de llevar el mensaje a través de la televisión y de Internet. Después de 4 años de grandes esfuerzos se estableció un estudio llamado “Bella Vista Media Center” donde se graban programas que una vez editados están disponibles 24 horas a través de la red, y son programas pensados para formar parte de la programación de Hope Channel Interamérica.

La 9ª edición de la conferencia GAiN se tornó un escenario donde las decenas de participantes concordaron en la necesidad de encontrar maneras de alcanzar a las nuevas generaciones y las grandes ciudades con contenidos y formatos relevantes. Algo esencial para contribuir efectivamente al proyecto de evangelismo urbano de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

“Creo que es imposible hoy en día hacer evangelismo en las grandes ciudades sin tener una conexión con Internet o redes sociales. Si vamos a los subterráneos, a los autobuses, a los aeropuertos, toda la gente está conectada a través de sus celulares. Entonces aquí descubrimos diversas maneras de enviar mensajes que puedan ser recibidos a fin de crear una interacción y llegar al corazón de las personas”, concluyó el pastor Costa Jr. [Shirley Rueda/Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Shirley Rueda

Vea más fotos en – GAiN 2016, álbum de Flickr

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: