Empresarios adventistas se unen para consolidar la misión en Colombia

 

Los días 11 al 13 de marzo, empresarios y profesionales adventistas de la Unión Colombiana del Norte (UCN), se reunieron en Medellín para la organización del primer capítulo ASI a nivel Unión en el país.

Servicios e Industrias Laicas Adventistas, ASI, por sus siglas en inglés, es un ministerio que tiene como objetivo movilizar y comprometer a los empresarios y profesionales adventistas en la misión de compartir su fe en el mundo de los negocios.

Según el vicepresidente de ASI Interamérica, Rolando García, es un desafío involucrar a todos los profesionales, industriales, y comerciantes adventistas del territorio, pero es posible cuando se tiene un objetivo en común.

“Unir a todos los profesionales, industriales, y comerciantes es posible cuando se tiene un sólo fin, el de predicar el evangelio a aquellas personas que no llegarían a la iglesia de otra manera sino a través de nosotros que como empresarios tenemos la oportunidad de llegar a ellos”.

En el evento llamado, Encuentro de profesionales y empresarios Adventistas de Colombia, también participó el pastor Leon Wellington, líder de ASI en la División Interamericana, quien orientó a los asistentes sobre lo que es ASI, y sus objetivos.

Desde 1998 ASI ha formado capítulos en el territorio de Interamérica, y ha realizado convenciones anuales a las que algunos empresarios de Colombia, interesados en el ministerio, habían asistido. La última se realizó en 2014 en México.

Ese mismo año, en Medellín se creó el capituló ASI de la Asociación Centro Occidental, y se invitó a los campos locales de la UCN a crear sus capítulos; pero sólo ahora se logró establecer el capítulo ASI a nivel de Unión, algo histórico en el país.

“La verdad es que estamos muy felices de que finalmente hayamos logrado cohesionar a todos nuestros empresarios y profesionales para que juntos puedan hacer avanzar la obra de la evangelización desde la perspectiva empresarial”, expresó el pastor José Manuel Martínez, secretario de ASI UCN.

Martínez, quien fue empresario y ahora es pastor, destacó la importancia de tener un foro donde los empresarios y profesionales adventistas compartan y acepten desafíos que la iglesia tiene. “Ahora con ASI podemos acometer proyectos de mucha mayor envergadura y podremos hacer un trabajo de mayor alcance pensando en las clases altas, en empresarios, en banqueros, en gente que también es necesario que conozcan el evangelio y que el Señor quiere que entren en sus filas para poder avanzar su obra”, agregó Martínez.

Durante el evento, el pastor Edgar Redondo, presidente de la UCN, dirigió la votación de la directiva de ASI UCN, quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente: Dany Ferley Roa
1er Vice-presidente: Óscar Otálvaro
Secretario: José Manuel Martínez
Tesorero: Yeisned Morales
Director Relaciones Públicas: Giovanny Herrera
Coordinador de Proyectos: Raúl Correa
Coordinador de Evangelismo: Miguel Banda

Para Dany Roa, un joven que administra el grupo de empresas de su familia, y que ahora es presidente del capítulo ASI UCN, es importante que todos los profesionales y empresarios se sientan incluidos y puedan colaborar en ASI de la mejor manera.

“Deseo en primer lugar la dirección del Espíritu Santo, y que el Señor me llene de sabiduría e inteligencia para poder llegar a todos lo empresarios adventistas y no adventistas de toda la UCN. Estoy seguro que cada uno desde su profesión y área de trabajo puede ser una luz”, expresó Roa.

En las próximas semanas cada campo local de la UCN deberá nombrar un vicepresidente   en su representación y proceder a crear los capítulos de ASI locales. [Shirley Rueda/Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Alessandro Simoes

Trackbacks

  1. […] ASI, capítulo UCN fue creado el 12 marzo de 2016. Éste es un ministerio que tiene por objetivo movilizar y comprometer a los empresarios y profesionales adventistas en la misión de compartir su fe en el mundo de los negocios. [Shirley Rueda/Periodismo UCN] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: