Colombia abre sus puertas para misioneros adventistas

Por primera vez la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, ADRA Colombia recibió un grupo de misioneros voluntarios provenientes de Atlanta en los Estados Unidos. Se trató de 46 estudiantes de la Georgia-Cumberland Academy quienes dedicaron 1 semana de servicio voluntario en la Isla de San Andrés.

“Por muchos años quisimos tener voluntarios, extranjeros pero era difícil traerlos por el tema de seguridad de Colombia. Pero ahora estamos felices porque los tenemos aquí, llevan 8 días trabajando y están felices haciendo trabajo misionero”, contó el pastor Gabriel Villarreal, director nacional de ADRA.

Del 4 al 12 de marzo los jóvenes con edades entre los 15 y los 18 años se involucraron en labores de pintura, limpieza, adecuación y conferencias en las iglesias adventistas de la isla y en la sede centro del Colegio Adventista Modelo.

Muchos de ellos por primera o segunda vez en un viaje misionero se mostraron sorprendidos con la cultura y las personas, pero sobre todo se sintieron a gusto sirviendo a otros.

“Es muy motivante, a veces me canso pero pienso: les estoy ayudando! Así que me siento feliz y es un sentimiento gratificante” dijo el joven estudiante Cameron Reel.

Katie Lassister, por segunda vez en un viaje misionero, también cuenta que al trabajar se siente “extremadamente cansada, pero ves a los niños y ves que les gusta lo que haces y se ven tan felices y agradecidos”.

Ya Janelle Dobson destacó el ejemplo de Jesús, “Esto es lo mismo que hacía Jesús cuando estaba en la tierra, y haciendo esto siento que estrecho mi relación con Dios, y genial hacer tantas conexiones con otras personas y ver cuán agradecidos están por hacer cosas grandes como mezclar el cemento o pequeñas como pintar una pared. Es muy gratificante y genial”·

Grupo de estudiantes misioneros que realizaron labores de pintura en la Iglesia Adventista Fisher Rock, en San Andrés [Foto: Shirley Rueda]

Grupo de estudiantes misioneros que realizaron labores de pintura en la Iglesia Adventista Fisher Rock, en San Andrés [Foto: Shirley Rueda]

En la academia Georgia-Cumberland, no es una novedad viajar en las vacaciones para hacer misión, es parte de su estilo de vida. Así lo explica el vice-rector de la academia, Serge Gariepy, “Cada año en las vacaciones de primavera salimos con nuestros alumnos a diferentes lugares para servir a Dios y ayudar con la misión. Queremos que ellos comprendan el significado de servir, y que al conocer otros países y  otras culturas puedan crecer, ver el impacto que hecho en el mundo, y así cuando sean adultos puedan continuar aportando recursos, tal vez enviando a sus hijos a hacer lo mismo. Esto es un impacto que pasará de generación en generación”.

En una comunidad pequeña y turística como San Andrés, las labores de impacto y servicio a la comunidad son un valioso aporte al progreso del lugar, así lo perciben raizales como Carlos James.

“Es muy importante la labor que estos jóvenes están haciendo. Creo que la gente debería tomar conciencia de realizar este tipo de actos humanitarios para poder vivir en sana armonía y para que se note más el progreso y el avance en estas comunidades pequeñas”, manifestó James.

Esta semana de servicio voluntario fue histórica para ADRA en el país, y es también, una invitación para que más grupos de voluntarios lleguen a Colombia a fin de apoyar próximos proyectos liderados por la ONG adventista en el país.

“Nosotros queremos trabajar fuertemente el voluntariado en Colombia. Y no solamente con grupos que vengan de Estados Unidos sino invitar a la gente en nuestro país, a los miembros de iglesia y a la comunidad para que se conviertan en voluntarios de ADRA y utilizando este modelo de gente que viene por una semana o 15 días, también podamos ayudar a la comunidad en cualquier lugar de Colombia”, concluyó el pastor Villarreal. [Shirley Rueda/Periodista UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Alessandro Simoes/Shirley Rueda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: