En Cúcuta la esperanza también va en bicicleta

Aprovechando el potencial ciclístico de la ciudad, los adventistas de Cúcuta se tornaron Amigos de Esperanza para un importante grupo de ciclistas el domingo 17 de abril.

Muy temprano, decenas de deportistas comenzaron a colorir con sus bicicletas y uniformes, la calle junto a la gobernación de Norte de Santander. Lo hicieron atendiendo a la invitación de la Iglesia Adventista para el primer ciclo paseo de la ciudad.

“Me emociona mucho ver cómo la Iglesia Adventista está apoyando el deporte. Esta es la primera iglesia que nos toma en cuenta. Gracias a Dios, a las autoridades competentes y a la iglesia por invitarnos”, expresó el ciclista profesional Raúl Saavedra Ochoa.

Para Saavedra practicar el ciclismo contribuye a la salud, y por ello también felicitó a la Iglesia Adventista que promueve el ejercicio entre sus miembros.

En Cúcuta hay más de 1200 ciclistas organizados en grupos, clubes o familias como ellos prefieren que le llamen a sus colectivos.

En Cúcuta hay más de 1200 ciclistas organizados en grupos, clubes o familias como ellos prefieren que le llamen a sus colectivos.

A las 7:39 a.m. se dio la señal de largada para el recorrido de cerca de 20 kilómetros hasta la sede campestre de la iglesia en el corregimiento de Juan Frío.

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar, su esposa y un grupo de cerca de 40 funcionarios de la gobernación también pedalearon en un recorrido donde algo de ayuda extra hizo bien para poder alcanzar la meta.

Ya en la sede campestre, los deportistas y autoridades fueron recibidos por los Amigos de Esperanza con aplausos y un desayuno tipo bufet. La variedad de alimentos saludables, la decoración, la disposición de las mesas y la amistad de los adventistas hicieron de la jornada algo inolvidable para los ciclistas.

“Todo ha sido especial. Desde el apoyo de los compañeros para llegar aquí, hasta la manera como nos han atendido. La gente es muy amable y la comida deliciosa. Ojalá que se repita esto todos los fines de semana” manifestó la ciclista Rubiela Amaya mientras se preparaba para un masaje relajante.

Los líderes adventistas de la Asociación del Noreste Colombiano agradecieron la participación de los ciclistas, el apoyo de la gobernación y entregaron ejemplares del libro del año, ‘El Camino a la paz’.

El gobernador Villamizar a su vez, agradeció a la Iglesia Adventista por la organización de la actividad deportiva. “Queremos felicitar a la Iglesia Adventista del Séptimo Día por la organización, la integración, y por el recibimiento. Nos parece que éstas son buenas oportunidades de fomentar los hábitos de vida saludable a través de la práctica del deporte”, dijo el gobernador.

Destacando la libertad de culto, el dirigente también invitó a todas las iglesias “para que avancen en programas sociales como el que hace la Iglesia Adventista y que entre todos podamos lograr un gran equipo para el desarrollo del Norte de Santander”.

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar y su esposa Cecilia Soler, reciben un ejemplar del libro El Camino a Cristo, el pasado 17 de abril

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar y su esposa Cecilia Soler, reciben un ejemplar del libro El Camino a Cristo, el pasado 17 de abril

En el noreste, la iniciativa Amigos de Esperanza ha dado a los adventistas la oportunidad de alcanzar con la amistad a las autoridades, sectores privados, la comunidad y en esta ocasión grupos específicos como los ciclistas.

Para el pastor Joel Jaimes, presidente de la Iglesia Adventista en el Noreste, Amigos de Esperanza es una iniciativa extraordinaria que les ha abierto puertas con la gobernación a tal punto que es ahora el gobierno quien llama a la iglesia para brindar apoyo espiritual en diversas actividades de su calendario.

“Dios es grande, ahora son ellos los que nos solicitan apoyo. En un par de días, la gobernación va a realizar un programa para mil niños y nos dijeron: ‘queremos que la Iglesia Adventista se encargue de la parte espiritual. Ellos quieren acercar los niños a Dios”, contó el pastor Joel.

Los adventistas, cada uno colocando su talento al servicio de Dios y de la comunidad se mostraron contentos y seguros del objetivo de la actividad.“Nuestro objetivo al participar en este ciclo paseo, es contarle a nuestros amigos de Cúcuta que hay una esperanza. También queremos mostrarles a estas personas que los adventistas no solo nos encerramos en una iglesia sino que además participamos en actividades que contribuyen a la buena salud”, contó Neftalí Solano de la Iglesia Adventista Fuerte Pregón, distrito Villa del Rosario.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día de Cúcuta, donde la esperanza también va en bicicleta, demostró una vez más que está comprometida con la misión. Este año, siendo verdaderos Amigos de Esperanza. [Shirley Rueda/Periodismo UCN]

GALERÍA DE FOTOS

Por: Alessandro Simoes/Kendy Santander/Shirley Rueda

Vea el álbum completo en flickr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: