Reina de Gran Bretaña premia a estudiante adventista por su trabajo en Papúa Nueva Guinea

Bal Kama saluda a la Reina Isabel II en una ceremonia especial de reconocimiento en Londres. [Imagen de Sonja Larsen, vía Adventist Record]

Bal Kama saluda a la Reina Isabel II en una ceremonia especial de reconocimiento en Londres. [Imagen de Sonja Larsen, vía Adventist Record]

Jarrod Stackelroth, South Pacific Adventist Record, y Adventist Review – La Reina Isabel II ha premiado a estudiante adventista de leyes con el Premio al Joven del Año del Pacífico por sus esfuerzos por ofrecer becas a adolescentes de aldeas remotas en Papúa Nueva Guinea.

Bal Kama, un estudiante doctoral del Colegio de Leyes de la Universidad Nacional de Australia y miembro de la iglesia adventista Nacional de Canberra, fue anunciado como el ganador regional del Premio Joven a la Excelencia en el Trabajo de Desarrollo del Commonwealth 2016 en una ceremonia en Londres el mes pasado.

“Es un gran privilegio recibir este reconocimiento de parte de la Secretaría del Commonwealth”, dijo Kama en una declaración a la universidad. “También quiere reconocer a los muchos otros jóvenes del Pacífico que también inician cambios positivos en comunidades necesitadas pero resilientes”.

Estos reconocimientos anuales reconocen a personas menores de 30 años que han contribuido de manera significativa al desarrollo de la sociedad, y atrajo a unas trescientas nominaciones de todo el Commonwealth, una asociación de 53 naciones en su mayoría excolonias británicas en las que viven 2200 millones de personas.

Bal Kama, estudiante doctoral en Australia, muestra el premio que recibió. [Imagen de Sonja Larsen, vía Adventist Record]

Bal Kama, estudiante doctoral en Australia, muestra el premio que recibió. [Imagen de Sonja Larsen, vía Adventist Record]

Las becas son entregadas a adolescentes que, se considera, se destacan en tres áreas: del liderazgo, académica y de disciplina. Kama dijo que del 75 al 80 por ciento de las becas son otorgadas a mujeres.

“Hay un cambio de motivación y valores, dado que las familias ahora estimulan a las niñas además de los varones”, dijo.

La fundación también brinda recursos a las instituciones educativas, y ha ayudado a que algunos enseñen clases de computación por primera vez.

Asimismo, la fundación lleva a cabo campañas de creación de conciencia de la salud sobre temas de higiene y estilo de vida, y trabaja para que los jóvenes necesitados abandonen las drogas, el delito y otros desafíos sociales, dijo la universidad.

Los estudiantes médicos australianos se han pagado los viajes hasta aldeas remotas en nombre de la Fundación de Becas Kama y para asociarse con trabajadores médicos en las aldeas para brindar asistencia médica y consejos, en especial en el área de la salud femenina, que es un tema tabú en algunas regiones del país.

Uno de los objetivos a largo plazo de la fundación es construir un centro de aprendizaje para minusválidos en la provincia de Simbu.

Siga leyendo en interamerica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: