Universidad Andrews recibe máximas calificaciones por promover la actividad física

Una estudiante se ejercita en un centro de aptitud física de la Universidad Andrews. [Imagen de Heidi Ramírez/AU]

Una estudiante se ejercita en un centro de aptitud física de la Universidad Andrews. [Imagen de Heidi Ramírez/AU]

Berrien Springs, Míchigan, Estados Unidos | Adventist Review – La Universidad Andrews se ha convertido en la primera universidad privada del mundo en recibir el estatus de nivel dorado del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte por sus esfuerzos por animar a la comunidad del campus para que participe en ejercicios físicos.

La universidad propiedad de la Iglesia Adventista con sede en Berrien Springs, Míchigan, Estados Unidos, recibió el reconocimiento después de implementar el programa “El ejercicio es medicina en el campus” del Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva, que promueve la actividad física entre los estudiantes, el personal docente y no docente de colegios terciarios y universidades de todo el mundo.

El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva es la organización más grande del mundo en las áreas de medicina del deporte y ciencia del ejercicio físico.

“El ejercicio es en verdad medicina, y es nuestro deseo seguir promoviendo este medio en el campus, y en la comunidad local y global, de manera de esforzarnos por una mayor calidad de vida”, dijo este jueves en una declaración por correo electrónico Dominique Wakefield, directora de salud y bienestar de la Universidad Andrews.

La salud y el bienestar ha sido por largo tiempo un componente clave de la educación adventista. Sin embargo, en una era de comidas rápidas y estilos de vida sedentarios, varias universidades adventistas han tomado medidas en los últimos tiempos para promover una vida más sana en el campus.

La Universidad Oakwood, ubicada en Huntsville, Alabama, comenzó el actual año académico con un ambicioso plan de convertirse en el campus más saludable de los Estados Unidos, al revisar sus planes de estudio de manera de incorporar las ocho leyes de salud que respalda el departamento de Ministerios de Salud de la iglesia mundial: la luz del sol, la temperancia, el descanso adecuado, la nutrición, beber agua, el aire libre, la actividad física y la confianza en Dios.

El año pasado, Salud de la Universidad de Loma Linda cambió las golosinas y bebidas gaseosas por alimentos integrales y agua embotellada en las treinta máquinas expendedoras de sus ocho escuelas profesionales y seis hospitales de California.

Andrews tuvo que cumplir con varios criterios para calificar para el estatus dorado, dijo la universidad.

Entre ellos, se encuentran:

  • Que el movimiento sea parte de la cultura diaria del campus
  • Evaluar la actividad física en cada visita de salud de los estudiantes
  • Brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para fortalecer hábitos saludables de actividad física que puedan durar para toda la vida.
  • Conectar a los proveedores de salud en la universidad con especialistas en aptitud física, de manera de brindar un sistema de derivaciones para la prescripción de ejercicios

Solo otras seis universidades han alcanzado el estatus dorado, dijo la universidad, a saber: la Universidad de Auburn, en Alabama, la Universidad del Estado de California en Long Beach, la Universidad del Estado de Míchigan, la Universidad de Slippery Rock en Pennsylvania, la Universidad de Colorado en Colorado Springs, y la Universidad de Kentucky Occidental.

FUENTE: interamerica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: