Los adventistas se asociarán con el Newseum en una singular cumbre de libertad religiosa

Imagen @newseum

Imagen @newseum

El aumento constante en el índice de persecución religiosa en todo el mundo, en los últimos años, ha llevado a los adventistas del séptimo día a buscar nuevas y más eficientes formas de defender la libertad religiosa. Algunos estudios, tales como el llevado a cabo el año pasado por el Centro de Investigación Pew, sugieren que aproximadamente 5.1 billones de hombres, mujeres y niños en todo el mundo, viven en países en donde se les restringe o se les niega su habilidad para adorar libremente, ya sea por parte de un régimen autoritario, por grupos terroristas, organizaciones extremistas, o por presiones sociales.

Aun a pesar de que las condiciones se deterioran en todo el mundo, los activistas en pro de la libertad religiosa en los Estados Unidos luchan por comunicar su mensaje y por persuadir a los legisladores para que apoyen las iniciativas internacionales de libertad religiosa.
Es por esta realidad, dice Dwayne Leslie, un director asociado del departamento de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la iglesia (PARL -APLR), que se ha planificado un evento que se celebrará el 24 de mayo en uno de los principales museos de Washington D.C –el Newseum.

“La idea de ‘libertad religiosa’—lo que realmente significa y cómo se relaciona con otros derechos civiles— se ha convertido en un asunto divisivo dentro de la política y sociedad estadounidense en los últimos años”, dijo el director Leslie, quien está organizando la cumbre en el Newseum. “No es sorprendente entonces que se haya vuelto también cada vez más difícil para los defensores de la libertad religiosa, formar un consenso en torno a los asuntos de libertad religiosa y promover acción legislativa”.

La Cumbre Internacional de Libertad Religiosa, patrocinada conjuntamente por la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día y el Centro de Libertad Religiosa Newseum, reunirá a dirigentes públicos y defensores de libertad religiosa para la consideración de los desafíos actuales que enfrenta la libertad religiosa en todo el mundo y para explorar formas de colaboración en objetivos compartidos por ambos.

Pero, para Dwayne Leslie, uno de los aspectos más emocionantes de este evento será la atención que se prestará al papel que desempeñan los medios de comunicación en moldear las percepciones públicas en relación a los asuntos de libertad religiosa. “Esta ha sido una pieza del rompecabezas que tal vez hemos descuidado en el pasado”, dijo. “Pero en este difícil ambiente para la defensa de la libertad religiosa, es de vital importancia que aprendamos en qué forma podemos afilar nuestro mensaje y comunicar la necesidad de tomar una acción más clara y eficaz”.

Los presentadores en esta cumbre incluirán al ex Representante Frank Wolf, quien ha sido un destacado partidario de la legislación internacional sobre libertad religiosa a través de toda su carrera dentro del Congreso; Knox Thames, Consejero Especial en relación con Minorías Religiosas en el Oriente Próximo y en Asia del Sur y Central, en el Departamento de Estado de los Estados Unidos y, el Honorable Erastus J.O. Mwencha, Vicepresidente de la Unión Africana. Entre los periodistas que se dirigirán al grupo, figuran E.J. Dionne, nacionalmente conocido comentador político y columnista del periódico Washington Post y, Lynn Sweet, corresponsal en jefe, en Washington, D.C., del Chicago Sun-Times.

La Iglesia Adventista ha sido una destacada defensora de la libertad religiosa para todas las personas, independientemente de su fe, desde los comienzos de la iglesia a mitad del siglo diecinueve. “La habilidad de adorar libremente de acuerdo a la propia conciencia, es un derecho dado por Dios que tiene su inicio en la dignidad del cada ser humano”, explicó el Dr. Ganoune Diop, director de PARL. “Es un valor fundamental que forma la base de todos los otros derechos humanos”.

La próxima Cumbre de Libertad Religiosa a celebrarse en el Newseum, es solamente una de las muchas actividades de PARL, un departamento que está encargado de formar relaciones a nombre de la Iglesia Adventista con autoridades públicas, líderes de opinión y otras comunidades religiosas. Como parte de sus responsabilidades, el departamento mantiene su presencia en la Naciones Unidas en Nueva York y en Ginebra, en donde aboga en favor de la libertad religiosa. “La Cumbre Internacional de Libertad Religiosa apoya el objetivo global de PARL, que es ayudar a colocar a la iglesia y sus servicios en una posición de credibilidad, confianza y relevancia en la esfera pública”, añadió el Dr. Diop.

Para más información sobre el evento a llevarse a cabo en la Cumbre Internacional de Libertad Religiosa en el Newseum: Defensa Eficaz durante las Elecciones 2016 y Más Adelante, visita el Centro de Libertad Religiosa Newseum.

FUENTE: interamerica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: