Magic Johnson dona 550 mil dólares a instituciones adventistas

El ex atleta, que creció en un hogar adventista, es considerado uno de los 50 grandes jugadores de básquet de la historia de la NBA (Fotos: Anthony Chornes II)

El ex atleta, que creció en un hogar adventista, es considerado uno de los 50
grandes jugadores de básquet de la historia de la NBA (Fotos: Anthony Chornes II)

Maryland, EE.UU…[ASN] Earvin “Magic” Johnson Jr., exestrella estadounidense del básquetbol, ha donado más de medio millón de dólares a la Universidad Oakwood (institución adventista) y a la Iglesia de la Universidad Oakwood en agradecimiento por la influencia que los adventistas del séptimo día han tenido en su vida.

Johnson, de 56 años, que fue criado en una familia adventista. Se retiró del básquetbol en la década de 1990 y llegó a ser un hombre de negocios adinerado con intereses en el entretenimiento y los deportes. Pero dijo a la congregación de la Iglesia de la Universidad Oakwood en Huntsville, Alabama, el sábado pasado, que él también es un cristiano.

Al aceptar el Premio Humanitario 2016 de la iglesia el 14 de mayo, Johnson dijo: “Y aquí estoy. Yo solía ser base de Los Angeles Lakers —tenía puestos los pantalones cortos— y estaba haciendo lo mío. Estaba feliz, pero no estaba satisfecho. Así que, ahora soy el base del Señor”.

Johnson anunció que donaría 50.000 dólares a la Universidad Oakwood para becas estudiantiles en agradecimiento por la contribución de la universidad a la educación de su familia.

Johnson dijo: “Mi familia ha venido a esta hermosa universidad. Mi madre se aseguró de que mis hermanas no tuvieran más opción que ir a Oakwood”.

Gratitud

Al lado de su esposa y del pastor de la iglesia del campus, Johnson elogió el compromiso de la institución y compartió un poco de su experiencia con Cristo.

Al lado de su esposa y del pastor de la iglesia del campus, Johnson elogió el compromiso de la institución y compartió un poco de su experiencia con Cristo.

Él dijo que las becas eran en honor a su madre, Christine Johnson, adventista por más de 45 años, que asistió a la ceremonia. También su padre estaba presente en la iglesia, Earvin Johnson Sr. y su esposa, Earlitha “Cookie” Johnson, de Huntsville.

Johnson dijo que recuerda que su madre caminaba de puerta en puerta para compartir su amor por Jesús.

Dijo: “Muy poca gente escuchaba, pero ella seguía insistiendo”.

Johnson también dijo que donaría 500.000 dólares para la construcción de un nuevo Centro de Vida Familiar en la Iglesia de la Universidad Oakwood.

De Carlton Byrd, pastor titular de la Iglesia de la Universidad Oakwood, Johnson dijo: “Creo en ese hombre y en la obra que está haciendo”.

Byrd entregó a Johnson el premio humanitario por su obra con las comunidades marginadas por medio de su Fundación Magic Johnson, que promueve concienciación del VIH y SIDA, distribuye becas y dirige Centros de Capacitación Comunitaria que ponen tecnología informática en las manos de comunidades urbanas étnicamente diversificadas. La fundación gasta veinte millones de dólares ayudando a más de 250.000 personas cada año.

Byrd dijo: “El hermano Magic y la hermana Cookie han hecho muchísimo. Es importante que nuestros jóvenes estén […] expuestos a personas que están haciendo una diferencia positiva”. [Equipo Adventist Review, Ramona L. Hyman e Andrew McChesney]

Versión en español: adventistas.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: