DÍA 1: ADRA Colombia entrega ayuda humanitaria a 12 mil personas en la Guajira

Gabriel Villarreal director nacional de ADRA y la gestora social del municipio de Uribia, Gajira entregan ayuda humanitaria a un miembro de la comunidad Wayuu en Jururá.

Gabriel Villarreal director nacional de ADRA y la gestora social del municipio de Uribia, Gajira entregan ayuda humanitaria a un miembro de la comunidad Wayuu en Jururá.

ADRA Colombia y 70 voluntarios llegaron este sábado 4 de junio a la comunidad de Jururá. Ubicada a una hora en carro desde Uribia, Guajira, Jururá es una comunidad de 800 habitantes, todos pertenecientes a la etnia Wayuu.

Luego de una alegre bienvenida por parte de la comunidad, que incluyó una representación de la danza típica de la cultura Wayuu, los voluntarios comenzaron la distribución de 700 mercados. Los mercados fueron preparados pensando en alimentar a familias de hasta 5 personas durante 15 días.

Para Lucía Fuentes, cuya familia está conformada por 15 personas la ayuda humanitaria es algo que anima a su comunidad. “Esto nos cae muy bien. Gracias a ustedes, esperamos que sigan viniendo todos los meses”, dijo Fuentes.

Durante la jornada también se realizó una brigada de salud donde una decena de profesionales atendieron cerca de 50 personas. Vacunas, control de la presión, servicio de odontología y entrega gratuita de medicamentos hicieron parte de la atención en salud.

Al mismo tiempo se brindó el servicio de corte de cabello y se desarrolló una jornada lúdica para los niños de la comunidad Wayuu.

Naila Sierra, secretaria de salud del municipio de Uribia manifestó la gratitud de la administración municipal por el trabajo articulado e integral de ADRA.

“Estamos muy agradecidos porque la brigada que ha traído ADRA es interesante, integral y de una magnitud muy amplia. El municipio de Uribia está muy agradecido con la labor humanitaria que vienen desarrollando y con esta atención en salud en los lugares en donde difícilmente se puede entrar”, destacó Sierra. [Shirley Rueda/Periodista UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Alessandro Simoes

Comments

  1. LA PARTE MAS INTERESANTE DE ESTAS AYUDAS ES QUE LA ADTIVIDAD ES SIN ANIMO DE LUCRO POLITICO PORQUE LO QUE MUCHOS NO CONOCEN ES QUE “ADRA” ES UN ESTAMENTO DE “DIOS ” EL CUAL ESTA INTREGRADO POR LOS HERMANOS DE LA IGLESIA EDVENTISTA DE SETIMO DIA A NIVEL MUNDIAL “AMIGOS Y AMIGAS LA GLORIA ES PARA “DIOS”

  2. Mónica Ramirez says:

    Es maravilloso servir a la comunidad y dejar el Nombre de la iglesia en alto.

  3. Javier Villamizar Barrera says:

    Dios los siga Bendiciendo con tan bella labor

  4. Sandra Chara says:

    gracias Dios por hacer posible que muchos puedan serví en tu obra Grande y maravillosa te amo mi jesus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: