Universitarios y profesionales del noreste colombiano participan en encuentro ‘Señor, transfórmame’

Estudiantes de educación superior y profesionales adventistas del Noreste Colombiano participan en actividades del IV Encuentro de Universitarios el pasado 4 de junio [Foto: Kendy Santander]

Estudiantes de educación superior y profesionales adventistas del Noreste Colombiano participan
en actividades del IV Encuentro de Universitarios el pasado 4 de junio [Foto: Kendy Santander]

Cúcuta, Colombia – Del 3-5 de junio unos 300 universitarios y jóvenes profesionales se reunieron en la Sede Campestre Adventista en el corregimiento de Juan Frío, Norte de Santander. Allí, bajo el lema ‘Señor, transfórmame’, ellos participaron en el IV Encuentro de Universitarios Adventistas en instituciones públicas.

La Iglesia Adventista a nivel mundial cuenta con el Ministerio de Universitarios Adventistas conocido por su nombre en inglés como Public Campus Ministries (PCM), con el cual se apoya y capacita a estudiantes para que sean embajadores, misioneros y discípulos en los campus públicos, iglesias y en la comunidad.

Espiritualidad, salud y misión fueron temas que se destacaron durante el retiro. En la ocasión los seminarios y charlas fueron presentados por la doctora Tatiana Quintero, el geólogo Juan Carlos Eljalek, y el pastor Mauricio Buitrago líder de PCM en la Unión Colombiana del Norte (UCN).

Para el director de jóvenes en la Asociación del Noreste Colombiano, pastor Raúl Torra, la actividad cumplió con sus objetivos.

“Hemos alcanzado los objetivos que nos hemos trazado. Uno es fortalecer la cosmovisión cristiana, la cosmovisión misionera de estos jóvenes. También mostrarles los desafíos y la importancia de la fidelidad a Dios”, resaltó Torra.

Vea también
Pastor Mauricio Buitrago, líder de PCM en la Unión Colombiana del Norte, y algunos jóvenes universitarios participaron en una jornada de donación de sangre realizada durante el retiro

Pastor Mauricio Buitrago, líder de PCM en la Unión Colombiana del Norte, y algunos jóvenes universitarios participaron en una jornada de donación de sangre realizada durante el retiro

Estudiante de último semestre de Derecho, Yelyn Sepúlveda se sintió tocada por el tema central del evento, “Señor, transfórmame ha sido una experiencia maravillosa. No podemos por nosotros mismos cambiar de un momento a otro, necesitamos hacerlo paso a paso y es ahí donde el Señor nos ayuda, transformándonos para llegar a ser una influencia positiva en nuestra comunidad”, expresó.

Profesionales también participaron en el evento y se comprometieron a ser mentores de los jóvenes que comienzan sus carreras universitarias. Para el profesor universitario Danny Bravo, su compromiso es ser un testimonio vivo, y lograr que sus estudiantes vean en él más que un profesor, un amigo.

Durante el retiro también se realizó una jornada de donación de sangre en la que líderes y universitarios participaron. Además se vivieron momentos de integración y recreación.

Al finalizar el evento, el pastor Mauricio Buitrago resaltó que los estudiantes de educación superior y los profesionales que asistieron demostraron convicción sobre su misión personal.

“Esperamos que ahora nuestros jóvenes se sientan acompañados y que el proyecto Señor transfórmame sea una realidad en cada corazón. Estamos en el momento en el que Dios quiere colocar a estos jóvenes en posiciones desde las cuales puedan ser una luz que alumbre en sus universidades”, concluyó el líder juvenil de la UCN.  [Shirley Rueda/Periodismo UCN – Colaboración, Kendy Santander]

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Kendy Santander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: