Renovación de votos marca encuentro de esposos

Después participar en una semana de Vida Familiar, parejas de esposos de la Misión Sur Occidental decidieron renovar sus votos matrimoniales el sábado 19 de junio

Después de participar en una semana de Vida Familiar, parejas de esposos de la
Misión Sur Occidental decidieron renovar sus votos matrimoniales el sábado 19 de junio

Medellín, Colombia – El sábado 19 de junio cerca de 300 parejas de la Misión Sur Occidental decidieron renovar sus votos matrimoniales en un programa llevado a cabo en el municipio de La Estrella, Antioquia. Durante el evento los participantes recibieron orientaciones con el objetivo de fortalecer el matrimonio y enfrentar con éxito los desafíos de la vida en pareja.

Los esposos, entre los cuales asistieron miembros y también amigos de la iglesia adventista, participaron en seminarios presentados por el pastor Carlos Rando y su esposa María Felisa. Ambos con amplia experiencia en consejería familiar, y un ejemplo de 52 años de matrimonio, presentaron la clave para tener matrimonios felices.

“Jesús en el hogar, esa es la clave para tener matrimonios felices. Porque entonces él nos permite conocernos, darnos el valor que cada uno tiene y así sabemos amar de verdad”, dijo María Felisa.

De acuerdo al pastor Jonathan Gallego director del Ministerio de la Familia en la Misión Sur Occidental, uno de los principales problemas en la iglesia es el ataque del enemigo a las familias.

“Uno de los problemas más grandes que vemos como pastores, es la familia siendo atacada por el enemigo en diferentes frentes. Por qué no darle entonces a las familias, herramientas prácticas que ellos puedan usar cuando enfrenten problemas entre esposos o con los hijos”, expresó Gallego.

El evento en La Estrella, fue la conclusión de una semana de ‘Vida Familiar’ organizada por el Ministerio de la Familia de la Misión Sur Occidental. La programación de la semana se realizó en la iglesia adventista El Bosque en la ciudad de Medellín, y contó con seminarios enfocados en la espiritualidad, dinámicas de grupo y espacios para la consejería familiar.

“Solemos tener entrevistas además de las conferencias y he notado que algunos beneficios se han logrado. Matrimonios con dificultades se están aproximando para decirme ‘Dios lo logró’ quiere decir que pudieron vencer los problemas que tenían y eso a mí me llena de satisfacción”, destacó María Felisa.

Nora Velázquez quien estuvo con su esposo en el encuentro contó sobre su experiencia: “Realmente ha sido una experiencia muy bonita compartir con nuestras parejas, dedicarnos tiempo mutuamente. La programación ha estado muy interesante. Estamos felices pues hemos aprendido mucho”, destacó.

Para Nora otro de los beneficios de este programa es poder encontrarse con parejas de amigos y saber que todos continúan sosteniendo sus matrimonios.

“Llevo a mi hogar muchas cosas que no sabía y que debemos aplicar paso a paso para llegar juntos a la eternidad”, concluyó Conrado de Jesús Castañeda.

El programa concluyó con un momento emotivo, la renovación de votos. Como en un desfile de matrimonio los esposos se encontraban en el medio del escenario, donde muestras de amor verdadero, sellaron un encuentro que será recordado por la eternidad.

La semana de vida familiar, que concluyó con esta actividad, hace parte de una serie de requisitos para obtener una certificación en familia otorgada por la Universidad de Andrews. [Shirley Rueda/Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Alessandro Simoes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: