En Interamérica, directivos instan a los líderes de la iglesia a que usen la tecnología

El pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana, insta a los líderes de la iglesia a que se involucren plenamente en usar la tecnología para contribuir al progreso de la obra del evangelio, durante la primera sesión de comunicaciones llevada a cabo en línea en Miami, Florida, Estados Unidos, el 5 de julio de 2016. Imagen de la DIA

El pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana, insta a los líderes de la iglesia a que se involucren plenamente en usar la tecnología para contribuir al progreso de la obra del evangelio, durante la primera sesión de comunicaciones llevada a cabo en línea en Miami, Florida, Estados Unidos, el 5 de julio de 2016. Imagen de la DIA

Miami, Estados Unidos – Los principales líderes adventistas de Interamérica quieren que los administradores, los ministros y los líderes del territorio sean innovadores a la hora de usar la tecnología para fortalecer a sus congregaciones y brindar apoyo a la misión de la iglesia. Los líderes se expresaron así durante una sesión en línea en vivo denominada “CommSessions”, o sesiones de comunicación, que se llevó a cabo ayer desde la sede de la División Interamericana en Miami, Florida, Estados Unidos.

La sesión de una hora de duración reunió a los principales líderes de la iglesia y del área de comunicaciones para que busquen colaborar y ver de qué manera usar las tecnologías disponibles para compartir el evangelio en sus comunidades y en el ciberespacio.

“El uso de la tecnología, de la innovación y de otros métodos para alcanzar a las personas con el mensaje de salvación no es una opción que puede ser dejada para mañana, dado que es algo en lo que todos deberíamos participar”, dijo el pastor Israel Leito, presidente de la iglesia en Interamérica, al inaugurar la sesión.

El pastor Leito enfatizó el hecho de que si los líderes quieren alcanzar a las personas tienen que estar allí donde se encuentra la gente. “Los tiempos están cambiando, las cosas están cambiando, pero el mensaje es el mismo para los pecadores que necesitan la salvación de Cristo. Usemos por ello la tecnología que tenemos para alcanzarlos”.

Alcanzar a los millones de personas que viven en el territorio de la DIA demandará mucho pensamiento y oración, y también la tecnología disponible, dijo Filiberto Verduzco, tesorero de la Iglesia Adventista en Interamérica.

“Antes de invertir en recursos para la predicación del evangelio, pidamos al Espíritu Santo que se haga cargo de nuestras mentes, para que podamos usar la tecnología con sabiduría”, dijo Verduzco.

La visión es canalizar la colaboración entre los líderes en todos los niveles de la iglesia, desde la iglesia local hasta el campo local, la unión y la división, dijo Abel Marquez, director de comunicaciones de la Iglesia Adventista en Interamérica y organizador de la sesión en línea.

“Tenemos que transformar la manera en que hacemos las cosas; necesitamos ser innovadores, generar nuevas ideas, buscar nuevas posibilidades y ser más creativos”, dijo Marquez. “Tenemos que subirnos a la plataforma que implica trabajar como una red de colaboración”.

Este trabajo en colaboración incluye usar la tecnología para crear campañas sociales que informen de las iniciativas a nivel de la iglesia mundial y de la division, generen contenidos de calidad y compartan historias inspiradoras con los miembros de iglesia, explicó Marquez.

Las “CommSessions”, o sesiones de comunicación organizadas por el departamento de Comunicaciones de la División Interamericana, es una serie de diálogos sobre innovación, creatividad y colaboración para pastores y líderes de la iglesia, que se lleva a cabo cada tres meses. La próxima “CommSession” está planificada para el 3 de noviembre de 2016.

Si desea ver toda la sesión de una hora de la “CommSession” del 5 de julio de 2016 que se llevó a cabo en Interamérica, puede hacerlo en inglés, español y francés en webcast.interamerica.org[Libna Stevens/DIA]

Traducción de Marcos Paseggi

FUENTE: interamerica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: