Presidente de la república de Colombia recibe el libro Camino a la paz

Pastor Álvaro Niño, secretario de la iglesia adventista en el sur de Colombia entrega un ejemplar del libro 'Camino a la Paz', al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos [Foto Cortesía Eventos Presidencia]

Pastor Álvaro Niño, secretario de la iglesia adventista en el sur de Colombia entrega
un ejemplar del libro ‘Camino a la Paz’, al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
[Foto Cortesía Eventos Presidencia]

Bogotá, Colombia – Este 4 de julio el presidente de Colombia Juan Manuel Santos recibió el libro ‘Camino a la paz’ en ocasión de la firma del decreto que determina la celebración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, cada 4 de julio.

El ejemplar fue entregado al presidente, por el pastor Álvaro Niño, secretario de la Iglesia Adventista en el sur de Colombia.

Cerca de 2 millones de ejemplares del libro Camino a la paz, de la escritora Elena G. de White, están siendo distribuidos en Colombia durante 2016, con la finalidad de alcanzar a más personas con un mensaje de esperanza.

Para el pastor Niño la entrega del ejemplar en manos del presidente de Colombia, tiene relevancia en el contexto del acuerdo de paz que busca el gobierno nacional, luego de casi 60 años de un conflicto armado.

Según Niño, los mandatarios expiden las leyes con el propósito de establecer algunos acuerdos o determinar políticas públicas frente algunos temas, pero si no hay una transformación en el corazón del ser humano, no habrá paz en el ser humano, no habrá paz en su familia ni en la sociedad.

“En la ocasión, a través de la entrega del ejemplar ‘Camino a la paz’ al presidente, estábamos contribuyendo al tema de la paz y expresando el mensaje que hará posible por la gracia del Señor, que los seres humanos encuentren una camino verdadero a una paz duradera” expresó Álvaro Niño.

Al recibir el libro, Santos se mostró muy atento y agradecido. De acuerdo al pastor Álvaro, el mandatario le expresó su apreció por la contribución que hace la Iglesia Adventista. El mandatario además destacó la labor que la iglesia hace al tocar con los principios y valores de la fe, el corazón de las personas para disponerlas hacia el camino de la paz.

“Dios nos está llevando a lugares donde por mucho tiempo las puertas estaban cerradas. Así que hago un llamado a cada miembro de iglesia: Dios nos ha llamado a ser luz así que aproveche toda oportunidad posible para entregar una publicación, para expresar con sus palabras, con su actitud, un mensaje donde las personas puedan reconocer en Cristo Jesús a su salvador personal”, concluyó Niño.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA REALIZADA AL PASTOR ÁLVARO NIÑO SOBRE ESTE HECHO 

 

Momento en que el presidente Juan Manuel Santos firma el decreto que establece todo 4 de julio como Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos [Foto Cortesía Eventos Presidencia]

Momento en que el presidente Juan Manuel Santos firma el decreto que establece todo 4 de julio como Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos [Foto Cortesía Eventos Presidencia]

Importancia de la firma del Decreto – Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos

Durante la ceremonia de firma del decreto, ante más de 100 líderes religiosos, el mandatario nacional señaló que sólo 3 países: Argentina, Brasil y ahora Colombia, han declarado este día, o expedido una norma que lo regule.

Esto en cumplimiento de lo dispuesto por la ONU en Resolución A/RES/68/169 aprobada en 2013, mediante la cual exhortó a los Estados miembros a tomar medidas para promover estrategias eficaces de divulgaciones y fomento de la libertad religiosa.

Para la iglesia Adventista en Colombia, que actualmente es un referente por su trabajo a favor de la libertad religiosa, este decreto significa que se garantiza y se reconoce el valor de esta libertad. [Shirley Rueda/Periodismo UCN] 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: