ASi UCN capacita a la iglesia sobre administración eficaz de las finanzas

El seminario contó con la presencia de empresarios, profesionales y estudiantes interesados en el buen manejo de las finanzas [Foto: Shirley Rueda]

El seminario contó con la presencia de empresarios, profesionales y estudiantes
interesados en el buen manejo de las finanzas [Foto: Camilo Rodríguez]

El pasado 16 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Medellín el seminario “7 remedios para una bolsa pobre”. La presentación estuvo a cargo del contador Dany Ferley Roa, presidente de ASi UCN (Servicios e Industrias de Laicos Adventistas).

El objetivo principal de la ponencia fue el de poder orientar a miembros de la Iglesia Adventista en asuntos de finanzas con el fin de que tengan un soporte financiero, y puedan ejecutar proyectos productivos en pro de la iglesia.

El seminario contó con la presencia de empresarios, profesionales y estudiantes, quienes mostraron su interés en los temas financieros y destacaron la importancia de realizar este tipo de eventos con mayor frecuencia.

El empresario Noel Enrique Valencia dijo que estaba de acuerdo con que la iglesia abordara estos temas ya que “No es normal en nuestra iglesia que tengamos el hábito financiero. Este tipo de evento debe hacerse con frecuencia hasta que la feligresía tome el hábito de planificar, proyectarse, construir verdaderos proyectos de vida, hacer presupuestos familiares, y que todo esto sea parte de nuestra cultura”, concluyó Valencia.

Dany Roa, además de dar consejos y ejemplos sobre el manejo de finanzas, invitó a los presentes a participar en el macro proyecto de ASi en Colombia que consiste en implementar un sistema simplificado de transmisión de la señal de Esperanza Colombia Radio, en 80 zonas rurales donde el acceso a Internet es limitado.

Así mismo, Roa presentó diferentes maneras de financiar este proyecto que se tiene previsto a mediano plazo: 1) ASi buscará a 20 personas con capacidad de donar 20 millones de pesos; 2) 4 familias dispuestas a donar 12 millones de pesos; 3) miembros de la iglesia que estén dispuestos a donar el 2% de sus utilidades; y 4) personas que deseen aportar 10.000 pesos mensuales, o 120.000 pesos al año.

Actualmente Esperanza Colombia Radio es emitida vía internet, razón por la cual nació la idea del proyecto de retransmisión de la señal. Con respecto a los avances, el presidente de ASi afirmó que van por buen camino. “Este es un plan que se ha trazado para dos años y esperamos que antes de que termine el periodo de la actual junta directiva, se haya ejecutado la

totalidad del proyecto”.

Bixby Tapieri, una asistente al evento y quien se dedica a la docencia en Panamá, reconoció la iniciativa de este macro proyecto. Para Tapieri, “debido a la geografía que tiene Colombia y a las grandes distancias habitacionales, este proyecto es de gran importancia para poder llegar a una mayor cantidad de personas, independientemente de quién esté del otro lado del micrófono”.

Convención Anual ASi Interamérica

Durante la programación del día 16, el capítulo ASi UCN extendió una invitación a todas las iglesias que quieran mejorar su bolsa, a que participen en la XIV Convención Interamericana que se realizará del 17 al 20 de agosto y que tiene como sede la ciudad de Medellín.

En la convención se abordarán temas como finanzas corporativas, innovación y emprendimiento, legislación tributaria y jurídica, entre otros. Para este evento se espera contar con cerca de 250 invitados nacionales y 250 extranjeros. [Daniela Arrieta/Equipo Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Camilo Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: