Estrenan película sobre adventista que salvó gente en la guerra

La película refuerza la fidelidad de un adventista del séptimo día en medio de una batalla de la Segunda Guerra Mundial.

La película refuerza la fidelidad de un adventista del séptimo día en medio de una batalla de la Segunda Guerra Mundial.

Brasilia, Brasil… [ASN] Ya está disponible el avance de la película Hacksaw Ridge, basado en la vida del médico Desmond Doss, adventista del séptimo día. Doss fue convocado para luchar en la Segunda Guerra Mundial, en 1942; pero, por motivos religiosos, rehusó cargar un arma o matar. Él acabó sirviendo como médico en el Teatro de Operaciones del Pacífico, donde fue ridiculizado y condenado al ostracismo por otros soldados por sus creencias adventistas. Aun así, se decidió a hacer lo mejor posible y fue declarado un héroe de guerra cuando, solo, salvó a 75 hombres en la batalla de Okinawa.

La película está con estreno previsto para el día 4 de noviembre y es dirigida por Mel Gibson, que tiene en su currículo la famosa película La Pasión de Cristo, donde relata los últimos momentos de la vida de Jesucristo. Doss fue interpretado por Andrew Garfield, estrella de la película Amazing Spider-Man [El espectacular Hombre Araña].

La historia de Doss puede ser más conocida por los adventistas por medio del libro The Unlikeliest Hero [El héroe improbable], escrito por Booton Herndon y lanzado en 1967 por la Pacific Press, editora adventista. Fue producido, también, un documental al respecto del héroe de guerra llamado The Conscientious Objetor [El Objetor de Conciencia], hecho en el 2004 con su participación.

Tapa del libro publicado en español por la Asociación Casa Editora Sudamericana

Tapa del libro publicado en español por la Asociación Casa Editora Sudamericana

Lea y vea el libro en español con la historia completa, publicado por la Asociación Casa Editora Sudamericana. Libro: Desmond Doss: Objetor de Conciencia.

Reconocimiento

La devoción de Doss a Dios y a sus padres recibió atención nacional. El 4 de julio de 2004, una estatua de Doss fue colocada en el Museo Nacional de Patriotismo en Atlanta, Georgia, juntamente con estatuas de Martin Luther King, Jr. y otros norteamericanos célebres. Doss, el único objetor de conciencia a recibir la Medalla de Honra del Congreso durante la Segunda Guerra Mundial fue un miembro antiguo de la Iglesia Adventista en la región de Georgia, Cumberland. Él murió el 23 de marzo de 2006, a los 87 años. [Equipo ASN, la redacción con informaciones de la Adventist Review]

Vea el avance de la película:

 

FUENTE: adventistas.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: