Iglesia capacita capellanes de instituciones adventistas

50 ministros y pastores adventistas participaron en la iniciativa 'Certificación de Capellanía 2016' [Foto: Camilo Rodríguez]

50 ministros y pastores adventistas participaron en la iniciativa ‘Certificación de Capellanía 2016’ [Foto: Camilo Rodríguez]

Con la música “Alfa y Omega”, interpretada por la Agrupación Musical de Cuerdas Gibanti se dio apertura a la iniciativa ‘Certificación de Capellanes’ que se llevó a cabo en Medellín los días 19 y 22 de julio.

La certificación se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Adventista de Colombia, y fue un evento dirigido por la Iglesia Adventista de la Unión Colombiana del Norte (UCN), y la Unión Colombiana del Sur (UCS).

Al evento dirigido a los capellanes de instituciones educativas, y de las asociaciones y misiones adventistas de toda Colombia, llegaron 50 ministros y pastores adventistas.

Con el fin de brindarles las herramientas necesarias para que realicen  un buen trabajo en las instituciones donde prestan sus servicios, el programa de certificación orientó a los participantes sobre las funciones propias de  su trabajo y  lo que se espera de ellos.

El programa de certificación orientó a los participantes sobre las funciones propias de su trabajo de capellanía y lo que se espera de ellos.

El programa de certificación orientó a los participantes sobre las funciones propias de su trabajo de capellanía y lo que se espera de ellos.

El evento contó con la presencia de Mario Ceballos, Capellán retirado de la Marina de Estados Unidos, quien actualmente se desempeña como director de Capellanía de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; Hiram Ruíz, director de Capellanía de la División Interamericana; Sandra Quintero, psicóloga; y Milton Jara, capellán y docente de la Universidad Adventista de Colombia. Ellos abordaron temas como Salud Mental del Capellán, Plan Maestro de Desarrollo Espiritual, Filosofía y Orígenes, Comunicación Asertiva, Legislación en el Trato de Menores y Libertad Religiosa.

Por su parte el Secretario de la UCS, el pastor Álvaro Niño,  reconoció la labor del capellán, y  dijo,  “es muy importante, creo que capellanía implica que el capellán esté debidamente formado, entrenado y se reconozca la influencia que ejerce en una circunstancia específica hacia el público que él atiende”.

Niño además puntualizó que las herramientas brindadas en el programa de certificación apuntan a preparar a los capellanes en las diferentes áreas que exige su labor.

El Pastor Mauricio Buitrago, director de capellanía de la UCN,  expresó su satisfacción ante este evento y dijo que   “se van con la firme convicción de que han sido llamados, para pastorear un rebaño y redimirlo para el reino de los cielos”.

Buitrago, además informó que  este evento se realizaba cada tres años, pero en  vista de la urgente necesidad que tienen, el mismo se estará realizando  cada dos años. La próxima reunión será en Bogotá, en la Unión Colombiana del Sur. [Daniela Arrieta/Equipo Periodismo UCN]

GALERÍA DE IMÁGENES

Por: Camilo Rodríguez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: