ASI y la Iglesia Adventista se comprometen con la iniciativa ‘Todos los miembros involucrados’

Ted Wilson reúne a los presidentes de las divisiones y administradores de la organización ASI para una oración de consagración el pasado 6 de agosto. Imágenes de Mylon Medley/ANN

Ted Wilson reúne a los presidentes de las divisiones y administradores de la organización ASI para una oración de consagración el pasado 6 de agosto. Imágenes de Mylon Medley/ANN

Casi todos los presidentes de la Iglesia Adventista mundial asistieron a la convención anual de la organización ASI por primera vez en momentos en que la Iglesia Adventista ha incrementado sus esfuerzos para animar a cada miembro de iglesia para que comparta el evangelio, como parte del programa “Todos los Miembros Involucrados” (conocido también como “Participación Total de los Miembros”).

Doce de los trece presidentes de las divisiones y Rick McEdward, presidente de la Iglesia Adventista en Oriente Medio y el Norte de África, volaron hasta el estado de Arizona, Estados Unidos, para participar de la reunión anual de laicos que incluyen a empresarios, profesionales y los ministerios de apoyo.

Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista, dijo que invitó a los líderes de la Iglesia Adventista mundial para que se acerquen a Phoenix entre el 3 al 6 de agosto para obtener una mejor comprensión de ASI y para ver a los miembros laicos en acción evangélica.

“Han quedado muy bien impresionados y regresarán con un gran aprecio por la variedad de actividades misioneras de parte de los laicos”, dijo Wilson a la Adventist Review.

“Regresarán con un renovado celo por los esfuerzos combinados de los laicos y los obreros de la iglesia en ‘Todos los Miembros Involucrados’. Regresarán con un enfoque unificado para terminar la obra de Dios en sus territorios por medio del poder del Espíritu Santo”.

Steve Dickman, el actual presidente de ASI, dijo que estaba entusiasmado al ver que la iglesia está preparada para trabajar codo a codo con los laicos para completar su misión de esparcir el evangelio al mundo.

“Los laicos son el elemento central del ministerio que necesita ser utilizado plenamente, y la iglesia está comenzando a ver eso”, dijo Dickman en una entrevista. “Alabo a Dios por ello. ASI y la iglesia ahora están tratando de poner esto de relieve de una manera concertada y positive”.

Dickman dijo que los creyentes adventistas han luchado en el pasado en algunos lugares del mundo, porque el ministerio de los laicos no era aceptado por un pastor, anciano u otro líder de la iglesia local.

“Esto será un aliciente para los laicos que quieran hacer algo a favor del bien”, dijo al referirse al impacto de la convención. “Estamos demostrando que realmente queremos un estrecho trabajo en sociedad. Estamos hablando de trabajar juntos de manera más efectiva y de llevar la carga de la obra desde el punto de vista de los laicos”.

Continúe leyendo en: interamerica.org 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: